Boca vive momentos de cambios. En medio de una temporada dramática y con Claudio Úbeda al frente del plantel tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el equipo se enfoca en sumar la mayor cantidad de puntos para meterse en la Copa Libertadores 2026.
Sin embargo, otro tema que preocupa a Juan Román Riquelme es el mercado de pases con los nombres que se sumarían y los que emigrarían del «Xeneize». En este último grupo, habría al menos cuatro que ya tendrían picado su boleto de salida de la institución.
Los cuatro jugadores que se irían de Boca este mercado
En ese marco, distintos medios partidarios coincidieron en que cuatro futbolistas que no vienen sumando demasiado rodaje serían los primeros en irse de Boca. Se trata de Lucas Janson, Agustín Martegani, Lucas Blondel y Luis Advíncula. Así lo informó el medio Planeta Boca Juniors.
Todos estos futbolistas atraviesan un momento complicado en la institución de la Ribera. Janson es uno de los refuerzos más cuestionados de la era Riquelme. Si bien fue convocado en este ciclo, sólo sumó minutos ante Defensa y Justicia.
? Los 4 futbolistas de Boca que podrían salir en el próximo mercado de pases:
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) October 21, 2025
JANSON. Fue convocado siempre en este ciclo, pero solo sumó minutos ante Defensa y Justicia.
BLONDEL. La última vez que jugó fue en mayo de este año. Hoy, corre por detrás de Barinaga y Advíncula.… pic.twitter.com/3JexkJWjIC
Por su parte, Blondel lleva un tiempo relegado del plantel principal. Sumó algunos minutos en reserva pero en la Primera no juega desde mayo de este año. Hoy corre por detrás de Barinaga y Advícula.
Justamente, el lateral peruano es otro que podría irse en este mercado, aunque sólo si llega una oferta potable. Hace dos meses no juega un partido. Finalmente, Martegani es el último de este pelotón que podría irse del equipo. Lleva ocho meses sin jugar. Tiene poco rodaje, pese a entrenarse con el plantel.