El fin de semana se vio un hecho inédito en la carrera de Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina no jugó para el equipo nacional en el amistoso ante Venezuela, pero al otro día salió a la cancha para jugar con Inter Miami por la MLS. Y ahora, de cara al duelo de este martes ante Puerto Rico, ¿puede volver a jugar Messi?
«El sábado se cumplieron 28 días donde Messi jugó ocho partidos completos con Inter Miami. Y mostró signos de cierto cansancio. Creo que va a estar, no sé si desde el inicio, como titular, o sumando minutos», indicó el periodista Diego Monroig desde Miami, para ESPN.
«La duda es si Messi vuelve a ser titular o sigue Nico Paz. Messi se vio cansado en el final, no puedo confirmar que vaya a ser titular. No tiene nada que ver que se le vaya cargando el músculo, se lo vio cansado», agregó el periodista Gastón Edul en TyC Sports sobre la posible presencia de Messi ante Puerto Rico. ¿Quiénes jugarían?
«Dibu, Molina, Otamendi, Balerdi, Tagliafico, De Paul, Mac Allister, Aníbal Moreno puede tener una chance, también Giuliano Simeone. Nico Paz o Messi y a esta altura el Flaco López puede ser titular. Lautaro Rivero va a jugar también, aunque no sea titular», dijo el periodista.
«Ya hace una semana que íbamos dando a entender que iba a pasar esto. Es cierto que es una excepcionalidad, es muy difícil encontrar un caso donde un jugador se aparta de una concentración en fecha FIFA para jugar en su club. Pero se trata de Messi», contó Monroig sobre la presencia de Messi en el partido de Inter Miami.
«Y a esta altura, no jugó ante Venezuela, quedó desafectado del partido, jugó con Inter Miami y volvió a jugar en Argentina. Fue una puesta en el análisis del cuerpo técnico y Messi, respecto a lo importante que era para Inter Miami tener a Messi y lo que se jugaba la Selección Argentina», dijo el periodista.
«Si alguien como Messi, en el medio de una tormenta injustificada de críticas cuando llegaba a finales y no las ganaba, en su momento priorizó amistosos por sobre el nacimiento de sus hijos, partidos importantes de Barcelona. Después de todo lo que hizo, puede poner en la balanza ahora lo que significa cada partido. La carta fuerte fue que cambió la sede del segundo partido a Fort Lauderdale, y se juega el martes, con más descanso», afirmó.