Este fin de semana, el Club Atlético Boca Juniors retornará a la actividad después de unos cuantos días, en medio del luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Los dirigidos por Claudio Úbeda recibirán en La Bombonera a Belgrano, pero también estarán atentos a lo que ocurra con otro encuentro, ya que el Talleres de Carlos Tevez podría darle una mano muy importante de cara al cierre del año.
En principio, un triunfo Xeneize ante el Pirata cordobés podría ser clave para acercarse a uno de sus objetivos: la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores mediante la Tabla Anual. Pero además de esto, el «Apache» podría ayudar al club de sus amores para cumplir con esta meta, ya que actualmente es el DT del otro equipo de Córdoba y tendrá un partido más que difícil este fin de semana.
La «T» no forma parte de la misma zona que el equipo de La Ribera. Sin embargo, en tan solo unos días, enfrentarán ni más ni menos que a River, uno de los rivales directos de los de Úbeda en dicha tabla de posiciones. En caso de que el equipo de Tevez se lleve la victoria, sumado a que Boca se quede con los tres puntos en La Bombonera, estirarían la ventaja a cinco puntos con el Millonario, con un partido menos (aún debe jugarse el match vs. Barracas Central).
Con solo nueve puntos por delante, el Boca de Úbeda podría poner un pie y medio en la próxima Libertadores. Además, cabe remarcar que todo esto podría afectar también de manera positiva con otros equipos, dependiendo de los resultados que saquen Argentinos y Riestra este fin de semana.
La pelea por la Libertadores en la Tabla Anual
De momento, el único clasificado a la Libertadores es Platense por haber ganado el Apertura 2025. Por su parte, Boca debe ganar el Clausura o terminar entre los tres primeros de la Tabla Anual, donde actualmente tiene 50 puntos y pelea mano a mano con Rosario Central (56), River (49), Argentinos (48) y Riestra (48).