Para el último mercado de pases, la idea de la dirigencia de Boca era hacer una depuración en el plantel ante la enorme cantidad de profesionales para tan pocas competencias. Después de la temprana eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina, el club boquenseconfirmó la salida de Esteban Rolón, que no encajaba en los planes del difunto Director Técnico, Miguel Ángel Russo.
El jugador ya estaba apartado, pero entrenaba con el grupo y por momentos se barajó la chance de que sea una alternativa en el mediocampo, pero el panorama no modificó mucho y ante la nula actividad con la camiseta azul y amarilla, llegó a un acuerdo con las autoridades para rescindir el contrato que vencía en diciembre de 2026.
A unos cuantos meses de su partida del conjunto azul y oro, el volante que dio los primeros pasos como futbolista con la camiseta de Argentinos Juniors, estaba en el radar de Sarmiento de Junín. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada y el mediocampista tendrá que esperar hasta el año siguiente para volver a sumar minutos.
Sin tener espacio en el equipo del ex entrenador, el ex “Bicho” tomó una nueva decisión para su carrera y eligió cortar el vínculo con el cuadro de la Ribera. Con la ficha en su poder y la posibilidad de incorporarse a otro elenco a costo cero, algunas instituciones mostraron interés para contratarlo.
Hace algún tiempo, se lo relacionó con Millonarios de Colombia, pero las gestiones no prosperaron. Y sobre el cierre de la temporada, apareció un club del fútbol argentino: El elenco juninense que cuenta con varios profesionales con pasado en la entidad de Brandsen, se contactó con él para empezar las negociaciones.
Ante la lesión de Gastón González, al “Verde” se le abrió un cupo para reforzarse en la recta final del Torneo Clausura y todos los cañones apuntaban al ex Colón de Santa Fe. No obstante, eso no sucederá ya que según informó en X (ex Twitter) el periodista César Luis Merlo, “el ex Boca agradeció por la oferta, pero hizo saber que su deseo es esperar a la próxima ventana de traspasos y evaluar más opciones“.