Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Chiquito Romero definió su futuro tras irse de Boca: «Decisión familiar»

 

El arquero confirmó su decisión e impactó al fútbol argentino.

 
Chiquito Romero
Foto de redes sociales

Chiquito Romero es uno de los protagonistas de la semana en el fútbol argentino, pues el arquero que supo ser figura en Boca y luego quedó relegado por una pelea con un hincha tras perder un clásico con River, cambió de equipo. Romero es nuevo arquero de Argentinos Juniors, tras irse de Boca. Algo que tiene que ver con una «decisión familiar».

Hace tiempo, cuando Chiquito ya no tenía chances de volver a atajar en Boca y se especulaba con su futuro, el arquero decidió con su familia quedarse en Argentina. «Romero tiene su familia adaptada en Argentina, quiere quedarse y es una decisión familiar«, contó hace unos días la periodista Luciana Rubinska en ESPN respecto a Chiquito y sus planes con su esposa, Eliana Guercio. Por eso, cuando llegó el llamado del Bicho, no dudó.

«Es una de las noticias importantes de Boca. Chiquito Romero de La Boca a La Paternal. Se confirmó que el arquero xeneize, que sabía que no iba a ser tenido en cuenta, va a reemplazar al Ruso Rodríguez en Argentinos. El punto de quiebre fue la pelea con un plateísta en el partido contra River», contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.

«Boca lo sanciona. Y era fin de ciclo. Volvió a atajar con Fernando Gago como entrenador ante Tigre como visitante, después con Huracán también de visitante. No volvió a atajar en La Bombonera y pasó a ser el cuarto arquero en 2025, ya con Gago como entrenador. A tal punto que en el Mundial de Clubes no firmaba planilla», dijo el periodista Augusto César.

Qué dijo Chiquito Romero

«Se termina una etapa hermosa. Me voy con los mejores recuerdos, me sentí como en casa. Desde un principio con Riquelme, que es presidente del club y un amigo, arreglamos todo en 3 minutos cuando vine y ahora no puso ninguna traba, me deseó lo mejor como en toda su vida», dijo Chiquito tras irse de Boca.

«La desgracia de que un día se me fue la cabeza con un plateísta prácticamente fue como una sentencia para mí en este club. Pero soy un agradecido con el hincha de Boca, al presidente, al consejo que en ese momento estaba manejando Boca y a toda la gente que trabaja en este predio. Me han tratado excelente y a mis compañeros», agregó Romero.

«Todos somos seres humanos y muchas veces tenemos situaciones que sabemos sobrellevar y otras que no. Lamentablemente, ese día me tocó no saber sobrellevar la situación, pero bueno, traté de dar lo mejor por Boca y soy un agradecido, era lo que venía a buscar, que me sintiera en mi casa y era lo que venía a buscar», dijo Chiquito tras salir del Xeneize.