El Club Atlético Boca Juniors ya apunta todos los cañones a lo que será el duelo de este domingo ante Newell’s Old Boys, desde las 19 horas en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025. Pensando en ultimar detalles respecto a la formación inicial, Claudio Úbeda continúa dirigiendo los entrenamientos, ante la ausencia de Miguel Ángel Russo, quien se mantiene en reposo en su domicilio.
El plantel Xeneize había mostrado una importante levantada futbolística, pero ahora necesita volver al sendero de la victoria tras dos empates y la reciente derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y precisamente, algo que necesita revertir el ayudante de Miguelo es una gran falencia que vienen teniendo sus futbolistas: los problemas a la hora de definir frente al arco rival.
Esto queda en evidencia en los números del equipo de La Ribera a lo largo del Clausura, ya que no es casualidad que sus dos goleadores sean Rodrigo Battaglia, volante central, y Lautaro Di Lollo, marcador central. Ante esta situación, ahora el ayudante de campo de Miguelo decidió comandar una práctica de definición en el entrenamiento de este viernes en el Predio de Ezeiza, a modo de cierre de la semana, buscando calibrar la mira pensando en la Lepra rosarina.
Tras la práctica formal de fútbol del jueves en La Bombonera, donde Úbeda ratificó la idea de poner a los mismos jugadores que vienen de perder ante Defensa, ahora la dinámica de la práctica del viernes fue distinta. Los jugadores de campo se posicionaron para pelotear a Agustín Marchesín y a Leandro Brey, con el objetivo de llegar con mayor confianza al domingo.
El probable once de Boca ante Newell’s en La Bombonera
Teniendo en cuenta que la idea de Úbeda pasa por repetir el once que viene de jugar ante el Halcón de Varela, la formación del equipo azul y oro ante los rosarinos sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Milton Giménez y Miguel Merentiel.