Es realmente preocupante la estadística que registra Boca en el Torneo Clausura que indudablemente el DT interino Claudio Úbeda quiere mejorar de cara al cotejo ante Newell´s en La Bombonera por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Tras practicar en La Bombonera el jueves, en el día de ayer el cuerpo técnico organizó una serie de trabajos con pelota para hacer hincapié en la enorme falencia que tiene Boca partido tras partido.
Como se sabe, Boca llegó a registrar en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga su peor racha de toda su historia en 120 años de vida con 12 partidos sin ganar que se cortó ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 3 a 0. En esa fecha, Boca mejoró en el funcionamiento colectivo que lo llevó a ganar tres partidos de forma consecutiva. Sin embargo, la racha se cortó en Rosario al empatar por 1 a 1 ante el canalla.
Tiempo después, Boca empató ante Central Córdoba y Defensa y Justicia con una falencia deportiva bien marcada. Que se trata nada más y nada menos que en la definición de las jugadas que crea en ataque y la concreción en el área rival de sus delanteros. Ya que sorprendentemente, los goleadores del equipo son un volante central y un defensor.
Claudio Úbeda quiere achicar el margen de error en la falencia de Boca
En el cuerpo técnico de Boca, hay suma preocupación por lo que ocurre en la parte ofensiva de Boca en la cual los tres delanteros que tiene el club están faltos de gol y confianza. Ya que, Miguel Merentiel no es el mismo del Mundial de Clubes, Edinson Cavani está con una sequía goleadora y perseguido por las lesiones. Mientras que, a Milton Giménez se lo vio muy errático sobre todo ante Defensa y Justicia.
Por esta razón, en la jornada de ayer en el predio de Ezeiza Boca practicó una y otra vez definición ante los arqueros Leandro Brey y Agustín Marchesín para acortar el margen de error en las oportunidades que tengan ante el arco defendido por la lepra rosarina mañana en La Bombonera.
De este modo, por el momento la enorme falencia de Boca está marcada en el ataque y en defensa aun le cuesta marcar correctamente en las pelotas detenidas que caen como una piña en el punto penal ante un Agustín Marchesín que no sale a cortar los centros que son suyos en el área.
Por ende, Boca busca superar la marca que tiene en el equipo con un Rodrigo Battaglia goleador del equipo con 4 tantos. Luego, viene su delantero Miguel Merentiel con tres al igual que el defensor central Lautaro Di Lollo.