Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca Claudio Úbeda no dudó ni un instante en ubicar al volante español Ander Herrera como el reemplazante de Leandro Paredes en su ausencia por fecha FIFA. Esto se debe, a que sorpresivamente hay cuatro grandes motivos que invitan al DT de Boca a confiar plenamente en las cualidades de Ander Herrera.
El plantel profesional de Boca se prepara de lleno en Boca Predio con los ánimos golpeados por la ausencia de Miguel Ángel Russo en los entrenamientos por un delicado cuadro de salud que tiene a todo el cuerpo médico y jugadores muy preocupados.
A su vez, Claudio Úbeda tiene que lidiar con la ausencia por fecha FIFA del volante campeón del mundo Leandro Paredes quien se encuentra con la selección argentina para jugar partidos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico en Miami. Ante esta situación, Boca está obligado a realizar al menos una variante con respecto al equipo que viene de golear contundentemente a Newell´s en La Bombonera por 5 a 0. En la cual, el reemplazante natural de Paredes sería Ander Herrera.
Ander Herrera tiene cualidades que invitan a confiar a Claudio Úbeda
De esta manera, al ver al español Ander Herrera sin inconvenientes físicos y al responder correctamente ante Defensa y Justicia como Newell´s sumando minutos desde el banco de suplentes llevan a que Claudio Úbeda lo siga de cerca en los entrenamientos restantes en Boca Predio.
Ya que, el español no juega un partido oficial como titular desde el 19 de junio cuando jugó con Boca el partido inaugural del Grupo C en el Mundial de Clubes. Fecha en la cual, se desgarró y vio la tarjeta roja ante Benfica.
A su vez, hay cuatro grandes motivos para confiar en él debido a que “Es un jugador de gran calidad y jerarquía, tiene cualidades similares a las de Leandro Paredes con buena visión del campo de juego, excelente pegada y precisión en el pase al compañero. Luego, se puede decir que Boca no tiene otro reemplazante natural en el puesto de volante central de contención ya que Milton Delgado está en el Mundial Sub-20”.
Por último, los dos motivos restantes es que “Ander Herrera respondió muy bien desde lo físico en los últimos dos cotejos que ingresó y Boca debe tirar toda la carne en el asador en las últimas 5 fechas del Torneo Clausura para entrar a la Copa Libertadores 2026”.