Boca jugará un match de suma importancia el próximo sábado correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura ya que visitará a ni más ni menos que a Barracas Central, equipo que se encuentra tercero en la Zona A y tiene el mismo puntaje que el club boquense. Por eso, es clave que puedan conseguir la victoria para despegarse en la punta y el arbitraje está bajo la lupa ya que fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Nicolás Lamolina según informó el sitio Planeta Boca Juniors.
A partir de las 14:15, este juez comandará el partido que se disputará dentro de tres días y ya se conoce cómo le fue históricamente al “Xeneize” con el réferi en cuestión.
A lo largo de su carrera como árbitro, el uniformado de negro dirigió al conjunto azul y oro en un total de 9 compromisos. Por ahora, el balance en los mismos que estuvo el hijo de “Pancho” Lamolina es positivo para los de Brandsen 805 con un saldo de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. En estos duelos, le cobró un penal a favor y le expulsó a un jugador (Edwin Cardona) que data del año 2021.
En lo que va de temporada, estuvo al frente de un cotejo del cuadro de la Ribera en este certamen doméstico. Justamente, su presencia se dio en lo que terminó siendo el triunfo frente a Banfield por 2 a 0 en La Bombonera. En el último tiempo, no arbitró demasiados duelos de dicha entidad, pero ahora tendrá su chance el próximo fin de semana.
La institución presidida por Juan Román Riquelme tiene puesto bajo la lupa al arbitraje por los escándalos que terminaron favoreciendo al “Guapo” en este año. El más reciente se vivió en lo que fue el empate contra Estudiantes de La Plata, donde previo al gol del visitante había una clara falta a un futbolista del “Pincha”. Sin embargo, convalidaron el tanto y, al mismo tiempo, le anularon uno a Guido Carrillo por un offside que no quedó demasiado claro.