Argentinos Júniors pretende sumar un arquero para las semifinales de la Copa Argentina contra Belgrano por la lesión de Diego «Ruso» Rodríguez (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). En este contexto, surgió el nombre de Sergio Romero, actualmente el cuarto arquero en consideración que tiene el plantel de Boca.
El periodista Tato Aguilera: «Todo indica que en estas horas se va a resolver. Primero, porque tanto Chiquito Romero como Argentinos tienen todo acordado, y Boca no va a impedir su salida. Por eso, en estas horas debería definirse su partida a Argentinos Juniors para continuar su carrera futbolística. Recordemos que en Boca ya no tenía chances de jugar, ni siquiera como suplente».
Respecto a la posibilidad de que también ataje en el Clausura para el Bicho, respondió: «Tengo entendido que, por ahora, solo podría hacerlo en la Copa Argentina. No sé si después podrá participar en alguna fecha de la Copa de la Liga, dependiendo de lo que Argentinos pueda gestionar con la AFA, pero por ahora sería únicamente Copa Argentina».
Sobre su salida del Xeneize y el contrato con los de la Paternal, detalló: «Rescinde. Boca le rescinde el contrato, liberando así un vínculo importante en lo económico para los próximos tres meses. Romero firmará con Argentinos hasta diciembre, con la posibilidad de extender el contrato. El acuerdo, igualmente, incluye una cláusula que permite a ambas partes rescindir en diciembre si lo consideran necesario».
¿Por qué Sergio Romero no ataja en Boca?
Desde el episodio con el plateísta en el superclásico del 2024 y la posterior operación de rodilla cuando comenzaba el ciclo de Fernando Gago, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta, ya que Russo priorizó como suplente a Leandro Brey e incluso a Javier García como tercera opción.
De hecho, recién ante Aldosivi, que el DT decidió que viajen todos a excepción de Cristian Lema (borrado), Romero reapareció por primera vez en la lista de convocados. No obstante, como en todo el año, ni siquiera formó parte de los suplentes. Su último partido data del 23 de noviembre de 2024 en cancha de Huracán, cuando atajó en el 0-0 en Parque Patricios, previo a la eliminación de Boca en la Copa Argentina con Vélez.