Por primera vez desde que emprendió el regreso a su casa, Boca no podrá contar con su máxima figura para encarar un match fundamental ante Estudiantes de La Plata: Leandro Paredes. El jugador vio la quinta amarilla contra Barracas Central y, si bien se «limpió» para el Superclásico con River, no podrá jugar el próximo domingo en UNO. En ese contexto, hoy en La Bombonera, Claudio Úbeda deberá rearmar el equipo sin su estrella según informó la web de TyC Sports.
A partir de las 15, en el ensayo formal que se desarrollará en el Alberto J. Armando, el Director Técnico interino dispone de dos firmes candidatos a reemplazar al futbolista anteriormente mencionado: Ander Herrera y Tomás Belmonte. Williams Alarcón dejó dudas tras su floja actuación del lunes pasado, pero está en la carrera con Ezequiel Zeballos y Brian Aguirre por un puesto en el once.
Luego de un año que lo tuvo a maltraer con las lesiones, el español es, por condiciones, jerarquía y experiencia, el recambio ideal para el ex Roma. Sumó su cuarto ingreso al hilo frente al “Guapo”, se acopló al mediocampo con naturalidad y le aportó variantes al “Xeneize” para proteger el balón con el score a favor.
Por su parte, Juan Barinaga y Miguel Merentiel, dos protagonistas que terminaron con sendas molestias que dejó el 3-1 contra los dirigidos por Rubén Darío Insua del lunes anterior, entrenaron sin inconvenientes en el regreso a los entrenamientos y están disponibles. El plan del cuerpo técnico es mantener el esquema, con el doble “9” compartido entre la “Bestia” y Milton Giménez, que llegan “cargados” puesto que vienen de convertir goles en el cotejo postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
De no producirse imponderables, la probable alineación para visitar al “Pincha” en el estadio platense con incógnitas aún por despejar sería la siguiente: Agustín Marchesín; Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Alarcón o Aguirre, Milton Delgado, Herrera o Belmonte, Carlos Palacios; Giménez y Merentiel.
