Es realmente alarmante el presente de Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Dejó pasar una chance inmejorable este fin de semana ante Belgrano en La Bombonera y prepara el encuentro ante Barracas Central con el margen de error al cuello. También, mirará resultados ajenos en la recuperación de fechas pospuestas por AFA.
El pasado sábado, Boca en La Bombonera dejó pasar una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos en casa y escalar a lo más alto en la tabla de posiciones en su zona como puntero y escolta en la tabla anual de Rosario Central.
Sin embargo, pecó en la definición de sus delanteros que atraviesan una sequía inexplicable de goles y lo puede pagar muy caro en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores 2026 tras dos años consecutivos de ausencia que es el objetivo que quiere cortar y tomar alivio.
¿Por qué Boca se juega la vida ante Barracas Central y mirará de reojo otros resultados?
Entre sábado y domingo Boca recibió malas noticias en la fecha 13 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga que lo pueden complicar realmente de cara a su clasificación a la Copa Libertadores 2026. Para empezar, si no gana se complicará más aun por mas que lo ayuden los resultados ajenos.
Sin embargo, este fin de semana recibió muy malas noticias en la tabla anual. Primero, la derrota como local ante Belgrano que lo condiciona de cara al encuentro decisivo ante Barracas Central y las tres jornadas finales que le restarán a Boca con un Superclásico de por medio.
Además, River ganó en Córdoba luego de cinco partidos sin ganar y se ubica segundo en tabla anual con 52 puntos (2 más que Boca). Mientras que, ayer domingo Rosario Central ganó como local por 1 a 0 a Platense y se alejó en la clasificación anual con 59 puntos que pueden ser 60 o hasta 62 unidades si logra torcer la igualdad parcial por 0 a 0 en Junín ante Sarmiento en el cual restan 45 minutos.
Mientras que Boca, hoy 4to en la tabla anual en puestos de clasificación a Copa Sudamericana deberá esperar por que Deportivo Riestra (48) no venza a Instituto mañana como local y el lunes 27 de octubre derrotar a Barracas Central como visitante en una verdadera final para el xeneize en el objetivo de recuperar la posición de escolta y superar por un punto a su clásico rival.