Es realmente alarmante los números que registra Boca en la tabla anual de cara a su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Boca está obligado a participar de la contienda internacional ya que no lo hizo durante los últimos dos años de forma consecutiva. Le quedan seis jornadas para levantar cabeza y meterse de lleno en los primeros tres lugares de la tabla anual o buscar salir campeón para olvidarse de la calculadora. Por ahora, no para de sacar cuentas y se sabe ya con cuantos puntos clasificará.
Como se sabe, el arranque de Boca en el Torneo Clausura no fue el ideal para el equipo que comanda Miguel Ángel Russo ya que llegó a acumular insólitamente 12 partidos sin ganar que quedaron en la historia de Boca como la peor racha del club. Luego, Boca enderezó el barco con tres victorias consecutivas. Sin embargo, decayó en Rosario con un empate y ya son tres los partidos que acumula sin sonrisas.
Por este motivo, dejó escapar puntos claves ante el canalla, ferroviarios y el halcón que lo alejaron a Boca de la tabla anual en los primeros lugares y quedó desplazado al cuarto lugar que lo posiciona en puesto de Copa Sudamericana que no es su objetivo principal.
Boca saca cuentas para jugar la Copa Libertadores sin depender de nadie
La realidad marca que al campeonato del Torneo Clausura le quedan 18 puntos en juego a falta de seis fechas para la finalización de la fase regular antes de jugar los playoffs para conocer al nuevo campeón del futbol argentino.
Por lo cual, Boca de estos 18 puntos debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar por la vía de la tabla anual en la cual acumula 47 unidades con una diferencia menor a la de Argentinos Juniors que también posee 47 puntos. Aunque, ayer igualó sin goles como local ante Central Córdoba y Boca lo festejó ya que solamente se alejó a una unidad (48) en puesto de repechaje.
Por consiguiente, teniendo en cuenta temporadas anteriores en la cual Boca clasificó al repechaje de la edición actual sobre 41 partidos jugados en los cuales acumuló 67 unidades hoy está lejos de hacerlo ya que se juegan menos cantidad de cotejos por el cambio de formato en el futbol argentino.
En ultimo lugar, para jugar la Copa Libertadores sobre 32 encuentros que se jugarán Boca debe sacar al menos 58 unidades de los 47 que tiene actualmente. Por lo que, se estima que deberá sumar cuatro triunfos sobre seis cotejos que quedan para no depender de nadie o quedarse con tres victorias y dos empates. Por último, deberá estar atento a la liberación de cupos.