Chiquito Romero deja Boca. Lo que era una verdad rumbo a diciembre, se anticipó a octubre. El arquero fue llamado por Argentinos Juniors tras la lesión del Ruso Rodríguez para ser su reemplazante. Y luego del OK del Xeneize, el exarquero de la Selección Argentina tiene nuevo equipo.
«Es una de las noticias importantes de Boca. Chiquito Romero de La Boca a La Paternal. Se confirmó que el arquero xeneize, que sabía que no iba a ser tenido en cuenta, va a reemplazar al Ruso Rodríguez en Argentinos. El punto de quiebre fue la pelea con un plateísta en el partido contra River», contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«Para Argentinos siempre fue Chiquito Romero, no Leandro Brey. Después en el medio no sé cómo son las negociaciones. Va a haber una gestión en AFA y se va a liberar cupo el jueves, va a quedar confirmado. Chiquito va a poder atajar también el campeonato local», agregó el periodista Federico Bueno.
Juan Román Riquelme levantó el pulgar para que se lleve adelante la operación, que avanza a pasos agigantados esta semana. «Ayer hubo una respuesta de Román, mañana estaría entrenándose en Argentinos Juniors y si da juega el viernes con Argentinos», sumó Bueno.
«Entre Argentinos y Chiquito Romero está todo acordado. Falta que se resuelva la salida de Boca, que va a ser sin problemas. Romero reemplazó a Rossi y tuvo un rendimiento muy bueno en la Copa Libertadores 2023, llegando a la final. Pero en 2024 bajó el nivel y el punto de quiebre fue la discusión con un hincha en un partido con River», contó el periodista Augusto César.
«Boca lo sanciona. Y era fin de ciclo. Volvió a atajar con Fernando Gago como entrenador ante Tigre como visitante, después con Huracán también de visitante. No volvió a atajar en La Bombonera y pasó a ser el cuarto arquero en 2025, ya con Gago como entrenador. A tal punto que en el Mundial de Clubes no firmaba planilla», dijo el periodista.
«Y se va a confirmar una salida de común acuerdo para que sea refuerzo de Argentinos. El primero llamado de Argentinos a Boca fue por Leandro Brey, pero no hay manera de que pueda salir de Boca. Es la alternativa a Marchesín, veremos el futuro. Surge el nombre de Romero, estaba entre él y otro nombre y todos creemos que va a terminar siendo Romero, aunque primero vinieron a buscar a Leandro Brey», agregó.