Es realmente sorprendente como Frank Fabra está aprovechando en Boca sus últimos momentos en el predio de Ezeiza donde no volverá a entrenar la próxima temporada ya que no será más jugador de Boca al quedar con el pase en su poder el 31 de diciembre. En el club, no tienen las intenciones de renovarle su contrato por ende está totalmente confirmado que se marchará del xeneize tras largas 10 temporadas. Sin embargo, para el lateral izquierdo todo se soluciona ya que hay en el radar un club sudamericano que lo pretende para el año próximo.
El lateral izquierdo de 34 años hoy en Boca es la tercera opción de Claudio Úbeda en el sector ya que tiene bien considerado a Lautaro Blanco y como alternativa al lateral-volante Malcom Braida. Además, puede jugar en el sector Ayrton Cosa y promover al juvenil de reserva Santiago Zampieri.
Por ende, el colombiano Frank Fabra se marchará con el pase en su poder sin tener demasiadas chances de jugar en la temporada ya que Fernando Gago le dio la oportunidad de demostrar que puede recuperar su físico al inicio del año y fracasó. Luego, Miguel Ángel Russo quiso lograr lo que no pudo Gago y tampoco pudo. Por ende, Fabra se marchará de Boca por la puerta de atrás ya que el hincha de Boca lo marcó a fuego con una cruz por lo hecho en Rio de Janeiro ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 donde vio la tarjeta roja.
Frank Fabra dejará Boca y tendrá un nuevo destino en Sudamérica
El lateral colombiano llegó a Boca en enero de 2016 para reforzar la zona del lateral izquierdo y lo hizo con total naturalidad y éxito. Se ganó el cariño del DT de turno, se compró a la hincha de Boca a base de buen futbol, rendimiento y carácter para pasar al ataque y lanzar centros a los delanteros.
Luego, ganó títulos con Boca y se fue afianzando en el club temporada tras temporada. Le renovaron el contrato una y otra vez hasta que llegó el hecho que lo marcó ante Fluminense. Este fue el punto letal que llevó a que “Frank Fabra pase en Boca del amor al odio. De héroe a villano”.
Por consiguiente, por bajos rendimientos y al llevar una prolongada inactividad física como futbolística Fabra se marchará de Boca con el pase en su poder y escuchará ofertas a partir del 1ro de enero. En la cual, se estima que “Un club de su propio país esta interesado en su incorporación y según medios de Colombia se reveló que Independiente Medellín lo quiere repatriar”.