Es realmente doloroso lo que le toca vivir en este miércoles 8 de octubre de 2025 al futbol argentino. Se fue Miguel Ángel Russo luchando contra una prolongada enfermedad que no le impidió vivir, soñar, abrazar con sus brazos y el alma el futbol. A su querido Boca como Rosario Central donde participó de su último partido de visitante. Russo le entregó amor a la pelota y se fue feliz, cumpliendo el sueño de dirigir a Boca por una vez más. Por esta razón, por motivo de su fallecimiento la Liga Profesional de Futbol decidió suspender y postergar el cotejo del próximo sábado ante Barracas Central.
Al conocer el hecho de público conocimiento, Boca y Barracas Central en dos palabras de ida y vuelta se pusieron de acuerdo para suspender y postergar el encuentro de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga que se iba a disputar este sábado 11 de octubre en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia a partir de las 14:30 horas.
Por pedido exclusivo de Boca, el club local accedió gentilmente y con el profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo decidieron bajo común acuerdo dejar para más adelante el compromiso entre el xeneize y el guapo.
Tras el sentido comunicado y la conmoción en el fútbol argentino, la Liga Profesional postergó el juego
Apenas se enteraron de la noticia, en la calle Viamonte la AFA por medio de su cuenta de red social de X la Liga Profesional de Futbol en su cuenta personal empeló un sentido comunicado en el que decía “Con profundo dolor la Liga Profesional de Fútbol lamenta el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y acompaña a su familia, amigos y a todo el Club Atlético Boca Juniors en este duro momento. Despedimos a un emblema como jugador y DT y sobre todo una gran persona y ejemplo para todo el fútbol argentino”.
Luego, horas más tarde ampliaron el comunicado y manifestaron que “Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre Barracas Central y Boca Juniors correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura que estaba programado para este sábado 11 de octubre a las 14: 30 horas”.