Por la fecha 13 de la fase de grupos del Clausura 2025, Boca cayó ante Belgrano por 2 a 1 en La Bombonera. El conjunto de Úbeda tuvo un irregular desempeño contra el Pirata. Para varios sectores sufrió una injusta derrota. Aunque finalmente no logró sumar puntos. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, los 90 minutos fueron muy disputados. Ambos equipos contaron con chances en el primer tiempo. Pero los goles llegaron en el complemento.
Belgrano logró el 1 a 0 gracias a un penal cometido por Lautaro Di Lollo. Luego el Pirata aumentó la diferencia gracias a un insólito gol en contra de Leandro Paredes. Mientras que cerca del final Exequiel Zeballos logró el tanto del honor. Pero no fue suficiente.
Como dato extra, al final del encuentro los hinchas de Boca comenzaron a cantar: “¡Contra River cueste lo que cueste!”. El próximo encuentro en La Bombonera será el Superclásico, donde se perdieron los últimos dos. El duelo ante el Millonario tendrá lugar el domingo 9 de noviembre.
Las tablas de Boca
Repasando la tabla de posiciones del Clausura, Boca se encuentra en la 7° ubicación del Grupo A con 17 unidades a través de 4 victorias, 5 igualdades y 3 derrotas. Con solo 4 fechas por jugarse, el Xeneize está clasificando a los Playoffs.
En lo que respecta a la tabla anual, el conjunto de Russo ocupa la 3° posición con 50 puntos gracias a 14 triunfos, 8 empates y 6 caídas. De momento Boca está clasificando al repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Rosario Central suma 56 unidades y una fecha menos. Mientras que Argentinos Juniors cuenta con 51 y una fecha extra. Por lo que el conjunto de Úbeda no tiene margen de error. Debe seguir ganando. Es importante recordar que los Playoffs no suman puntos en la tabla anual.
??"Contra river CUESTE LO QUE CUESTE, contra river TENEMOS QUE GANAR".
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) October 18, 2025
??El próximo partido en #LaBombonera será el Superclásico, donde se perdieron los últimos 2 y ya NO hay margen de error.pic.twitter.com/a35jrznU6q