La Copa Libertadores es la gran obsesión de los equipos argentinos. Si bien Racing tiene aspiraciones de ganarla este año, ya en semifinales, el resto de los equipos aspira a competir por el título el próximo año. Y pensando en ese objetivo, la tabla anual está al rojo vivo de cara a la Copa Libertadores 2026. ¿Quién se clasificaría?
Rosario Central se afianza como el gran líder de la tabla anual. El equipo rosarino ganó ante Vélez un partido clave y escaló a 56 puntos, aventajando en seis a Boca. El Xeneize no jugó el fin de semana por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, pero sigue en zona de clasificación.
Los siguientes equipos no pudieron ganar. River perdió ante Sarmiento y se mantiene tercero en la tabla anual con 49 puntos, uno menos que Boca. Estaría el equipo de Marcelo Gallardo parcialmente en el puesto de repechaje o fase 2 de clasificación a Libertadores.
Para el Millonario hubo una buena noticia, que fue que los demás equipos en la pelea no ganaron este fin de semana. Deportivo Riestra no pasó del empate ante Platense y perdió la chance de meterse en zona de clasificación a Libertadores, con 48 unidades. Las mismas que Argentinos Juniors, que perdió ante Defensa y Justicia.
Más atrás, todavía con alguna chance de pelear por la clasificación directa con un buen final de fase regular y además si se libera algún cupo por otras vías, hay otros equipos. Tigre con 44 puntos, Racing con 43 unidades, Lanús, San Lorenzo, Barracas Central y Huracán, con los mismos puntos.
Los clasificados
Vale recordar que habrá seis equipos argentinos, de mínima, en la Copa Libertadores 2026. Uno de ellos tiene boleto asegurado y es Platense por haber ganado el Torneo Apertura 2025. Al Calamar se sumará el ganador de la Copa Argentina y del Torneo Clausura 2025.
Por tabla anual, en tanto, clasifican los tres primeros de la temporada. Los dos con mejor puntaje lo hacen de forma directa, a fase de grupos, mientras que un tercero ingresa vía fase 2, como jugó Boca este año. Además, podrían liberarse cupos en caso de repetición de clasificados por otra vía.