El plantel de Boca se sigue entrenando tras la derrota ante Belgrano en La Bombonera. Y ahora, todos los cañones apuntan al partido postergado ante Barracas Central, que fue reprogramado para el lunes 27, y que será vital para sacar un buen resultado y seguir peleando por la clasificación a los playoff del Torneo Clausura y la próxima edición de la Copa Libertadores 2026.
La derrota ante el Pirata complicó, y mucho, al Xeneize, que terminó la jornada pasada en el décimo puesto de la Zona A, y fuera de puestos de clasificación a la Libertadores. Es por eso que ahora, los de Úbeda estuvieron muy atentos a la jornada de Copa Argentina, con un duelo vital entre Argentinos Juniors y, precisamente, Belgrano, reciente verdugo en el campeonato.
Finalmente, el Bicho terminó ganando el choque por 2 a 1 en Rosario, y se metió en la final del torneo nacional, pese a empezar perdiendo. Este resultado benefició en gran medida al cuadro de La Ribera pensando en el certamen continental del próximo año, debido a que los de La Paternal están por encima en la Tabla Anual, por lo que si ganan la copa federal liberarían un cupo si cierran el año entre los primeros tres puestos.
Otro dato a tener en cuenta, también en el mismo certamen, es el duelo que tiene a River e Independiente Rivadavia de Mendoza como protagonistas de la otra semifinal. Si el Millonario avanza a la final, se enfrentará a AAAJ y automáticamente se liberará un cupo de la Anual debido a que los dos clubes están en puestos de Libertadores. Es por esa razón que para el Mundo Boca sería una gran noticia que el rival de toda la vida sea finalista.

Los rivales de Boca en la clasificación a la Libertadores
Al Xeneize le quedan cuatro partidos para sacar su boleto a la Libertadores. Depende de sí mismo para clasificarse mediante la Tabla Anual, teniendo que superar a River, Argentinos y Riestra, sus rivales directos y que, al día de hoy, superan al equipo azul y oro.
