Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: ¿Qué necesita Boca para clasificar por tabla anual?

 

El Xeneize busca asegurar su clasificación a la próxima Libertadores.

 
Boca
Fuente: @bocajrs / Instagram

Boca tiene un gran objetivo en el corto plazo: clasificar a la Copa Libertadores. Tras no poder jugar las últimas ediciones, el Xeneize necesita poder disputar el máximo torneo continental otra vez. Y para eso, la primera vía de clasificación es por la tabla anual. Y tras ganar ante Barracas Central, quedó bien posicionado.

En segundo lugar en la tabla anual, ahora, quedó Boca. El Xeneize ganó este lunes un partido clave ante Barracas Central para volver a posicionarse en un sitial de privilegio en la tabla anual. Con 53 puntos, se mantiene en zona de clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Pero con poco margen de error.

Detrás de Boca está River, que suma 52 puntos. El Millonario, tercero, está parcialmente en puestos de clasificación a fase 2 o repechaje de la Copa Libertadores 2026. Y en la recta final, parece haber un duelo directo con Boca por esos lugares, con el superclásico de la fecha 15 en el horizonte.

Sin embargo, Argentinos Juniors y Deportivo Riestra dan pelea, con 51 puntos. Además, el Bicho está en la final de la Copa Argentina, que da un cupo extra al campeón a la Copa Libertadores 2026. Racing, Lanús y San Lorenzo, con 46 puntos, corren muy desde atrás, en puestos de Copa Sudamericana, como Tigre (45).

¿Qué necesita el Xeneize?

Boca debe terminar entre los dos primeros de la tabla anual para clasificarse a la próxima Copa Libertadores sin depender de nadie más. Con Rosario Central ya adentro del máximo torneo continental, el segundo lugar está en disputa y Boca, de ganar los tres partidos que quedan, lo logrará.

Pero si Boca termina tercero, iría a fase 2 o repechaje, la misma instancia en la que perdió este año con Alianza Lima y le impidió jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. A menos que el que salga segundo sea Argentinos y gane la Copa Argentina 2025. O uno de los dos primeros gane el Torneo Clausura 2025, liberando su cupo.

En caso de quedar cuarto en la tabla anual, ya Boca pasará a depender de un cupo liberado para ir al repechaje. O de ganar el título en el Torneo Clausura 2025, algo que le daría la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Y que podría definirse en el clásico ante River.