Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano y Messi, frente a un récord FIFA: así está la carrera en eliminatorias mundialistas

 

Ambas leyendas vuelven a disputar un récord histórico.

 
Messi
Fuente: @leomessi / @cristiano

Cristiano Ronaldo está a un gol de ser el máximo goleador absoluto en la categoría de eliminatorias mundialistas, ya que igualó el récord histórico de 39 goles. En octubre tiene dos partidos de clasificación con Portugal. Por su parte, Lionel Messi ha acumulado 36 goles en las eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, sus próximos partidos con la selección argentina serán amistosos, así que no incrementará su registro en este tipo de competiciones si anota goles en octubre.

Un solo gol separa a Cristiano Ronaldo del récord mundial, mientras que Messi se mantiene en espera

39 es el número que está acaparando los diálogos en este momento. Se trata de la cifra más alta de goles en las fases clasificatorias para la Copa del Mundo, un récord que Carlos «Pescadito» Ruiz poseía hasta hace poco y que Cristiano Ronaldo empató con su último gol durante la ventana de septiembre.

Los registros oficiales de récords documentan la marca y los medios de comunicación internacionales la han reproducido.

¿Cuándo lo puede superar?

En la ventana de octubre, Portugal jugará dos partidos oficiales. El primero será frente a la República de Irlanda y después contra Hungría, ambos encuentros en condición de local. En dichos duelos, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el máximo goleador histórico en eliminatorias si marca al menos un gol. Los duelos están agendados en el calendario de clasificación de Europa, por las Eliminatorias de la UEFA.

Por su parte, Lionel Messi registra 36 goles en la reconocida lista histórica, a tres de Cristiano y a cuatro de superarlo si el astro luso marca gol en cualquiera de sus dos encuentros. El astro argentino marcó en la última doble fecha de las Eliminatorias Conmebol frente a Venezuela, con un doblete incluido. Ese número lo ubica cerca de la cúspide continental, pero por el momento está por debajo del récord mundial.

La Selección Argentina jugará amistosos en octubre contra Venezuela y Puerto Rico, por lo que los goles que Messi anote durante esos encuentros no serán contabilizados como «goles en eliminatorias», sino más bien en partidos internacionales o amistosos.