Boca goleo 5-0 a Newell´s en la Bombonera. El equipo, dirigido por Claudio Úbeda ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por su situación de salud volvió a ganar tras tres partidos y quedó puntero del Grupo A del Torneo Clausura. El entrenador de 69 años volvió a estar ausente por segundo partido consecutivo tras no estar en el banco de suplentes en la derrota ante Defensa y Justicia en Florencia Varela el pasado fin de semana.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae: «Juan Román Riquelme entiende que no es momento para especulaciones y los ratificará hasta fin de año bajo cualquier circunstancia. Es más, independientemente de las presencias o ausencias del estratega que lucha contra una enfermedad que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas, su cuerpo técnico estará a cargo del plantel profesional -como mínimo- hasta diciembre».
¿Qué se sabe sobre la salude de Miguel Ángel Russo?
El cronsita informó: «El estado de salud de Russo desmejoró en los últimos días. El DT de Boca está transitando una internación en su domicilio y allí está siendo atendido por su enfermedad».
En las últimas semanas, Míguelo faltó a las prácticas en el Predio de Ezeiza y fue Claudio Úbeda el que se hizo cargo de los entrenamientos con Juvenal Rodríguez, el otro asistente del cuerpo técnico. Hay que recordar que la semana posterior al triunfo ante Aldosivi en Mar del Plate, duelo que se disputó el pasado domingo 31 de agosto, Russo se sometió a chequeos médicos y estuvo varios días internado por una infección urinaria.
Es más, en ese proceso, tuvo un cuadro de deshidratación tras la igualdad ante Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2 en la Bombonera el domingo 21 de septiembre) por la que tuvo que atenderse e instalarse en la clínica Fleni. La última aparición pública del DT sucedió el martes 23 cuando se lo vio en el entrenamiento del Xeneize y fue allí dónde se fundió en un abrazo con Juan Román Riquelme que se hizo viral en las redes sociales tras su publicación.