Argentinos Júniors pretende sumar un arquero para las semifinales de la Copa Argentina contra Belgrano por la lesión de Diego «Ruso» Rodríguez (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). En este contexto, surgió el nombre de Sergio Romero, actualmente el cuarto arquero en consideración que tiene el plantel de Boca.
El periodista Martín Arévalo informó: «Chiquito al Bicho. Por la lesión del Ruso Rodríguez, Argentinos Juniors salió a buscar un arquero. Si le dan el cupo, y se ponen de acuerdo, antes del martes podría cerrarse la operación. El arquero con más presencias en la historia de la Selección podría tener nuevo equipo».
Si bien el equipo de La Paternal no podrá utilizarlo para el Torneo Clausura, ya que el reglamento establece que el plazo para esto vencía cuando se cumpliera el 70% del mismo (la fecha 11), si la AFA da el OK al pedido para el certamen federal, puede haber acuerdo.
Chiquito no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Boca (ahora encabezado por Claudio Úbeda tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo). Su contrato con el Xeneize termina en diciembre y no está en los planes renovarle, con lo cual se irá libre a fin de año si no cambia de destino. Sin embargo, para mudarse a La Paternal, debería aceptar rebajar su salario considerablemente.
¿Por qué Sergio Romero no ataja en Boca?
Desde el episodio con el plateísta en el superclásico del 2024 y la posterior operación de rodilla cuando comenzaba el ciclo de Fernando Gago, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta, ya que Russo priorizó como suplente a Leandro Brey e incluso a Javier García como tercera opción.
De hecho, recién ante Aldosivi, que el DT decidió que viajen todos a excepción de Cristian Lema (borrado), Romero reapareció por primera vez en la lista de convocados. No obstante, como en todo el año, ni siquiera formó parte de los suplentes. Su último partido data del 23 de noviembre de 2024 en cancha de Huracán, cuando atajó en el 0-0 en Parque Patricios, previo a la eliminación de Boca en la Copa Argentina con Vélez.