Es realmente sorprendente la paridad que tiene el futbol argentino en su Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual la gran mayoría de los 30 equipos está peleando por algún objetivo. En el caso de Boca, es ingresar decididamente a la Copa Libertadores tras faltar a la fase de grupos los últimos dos certámenes consecutivos. Por ende, con calculadora en mano y ante los resultados puestos de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Boca necesita sumar lo que más pueda en la recta final de la temporada.
Está más que claro, que con los resultados negativos que se dieron este lunes con el empate de Tigre y Barracas Central que dejaron fuera a Boca de la zona de clasificación a playoffs y la victoria del Deportivo Riestra que desplazó a Boca en la tabla anual al quinto lugar obligan a Boca no solo a vencer a Barracas Central este lunes 27 de octubre a las 16 horas por la fecha 12 del Torneo Clausura. Sino que, lo llevan a la incomodidad de sacar la calculadora y sacar cuentas.
Hoy, Boca está intranquilo en el Torneo Clausura y saca cuentas de cuantos puntos necesita sacar de las 12 unidades que le quedan en juego para ingresar de forma directa a la Copa Libertadores sin tener que salir campeón de la Copa de la Liga.
Boca saca insólitas cuentas para jugar la Copa Libertadores
Es realmente insólito, que a esta altura de la temporada Boca tenga que sacar cuentas y seguir sufriendo hasta el final en un año en el cual no la pasó nada bien al quedar fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Mundial de Clubes y sin títulos locales.
Por ende, ganar ante Barracas Central le dará aire para clasificar como segundo en la tabla anual ya que depende de si mismo. Sin embargo, no se debe relajar ya que según años anteriores un equipo clasifica al repechaje de la Copa Libertadores sacando en la tabla anual un total de 63 o 67 puntos.
Sin embargo, al disputarse este año una menor cantidad de encuentros en total con 32 cotejos generales se podría estimar que Boca para ir directo a la Copa Libertadores necesita 58 puntos en la cual actualmente tiene 50 unidades.
Por ende, si gana los cuatro encuentros que le queda va directo como segundo de la tabla anual. Luego, si gana tres también le darán las cuestas. En tanto, si gana dos y empata dos quedará con lo justo en la segunda ubicación de la tabla anual. Caso contrario, dependerá de lo que suceda con otros equipos.