El domingo, Boca goleo 5-0 a Newell´s. En la Bombonera, el equipo dirigido por Claudio Úbeda ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por su situación de salud, quedó puntero del Grupo A del Torneo Clausura. En aquel encuentro, Edinson Cavani no pudo sumar minutos de juego pero estuvo en el banco de suplentes. Por su parte, Carlos Palacios no fue convocado.
Según informó el periodista Cristian Infanzón: «Edinson Cavani y Carlos Palacios se entrenaron a la par del grupo en el primer entrenamiento de la semana y estarán a disposición para el partido contra Barracas. Habrá que ver qué decide el cuerpo técnico. La práctica de fútbol de mañana en la Bombonera será clave».
El Matador volvió a la convocatoria tras dos partidos (Central Córdoba y Defensa y Justicia) ausente por una distensión en el psoas derecho, pero con el resultado definido, Claudio Úbeda decidió preservarlo para darle una semana más de preparación. La situación del chileno es diferente, ya que recién hoy retomó los entrenamientos, por lo que solo le quedan tres prácticas antes del partido del sábado.
A pesar de su doblete ante la Lepra, el apuntado a dejar su lugar sería Milton Giménez. El ex-Banfield viene de una gran actuación el último domingo, pero corre de atrás ante Miguel Merentiel, que no convierte desde el Mundial de Clubes.
Para Palacios, la práctica de esta mañana fue la primera junto al resto de sus compañeros desde su lesión previa al duelo ante el Halcón de Vaerla. Ahora disputará mano a mano un lugar con Alan Velasco, quien ocupó su lugar en las últimas dos presentaciones.