Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

De querer ganarse un lugar a irse por la puerta chica: el duro final de Frank Fabra en Boca

 

Dirá adiós

 
Frank Fabra
Fuente: @fabra18 / Instagram

Es realmente impactante y angustiante para el jugador Frank Fabra la decisión que se tomó en el cuerpo técnico de Boca con respecto a su presencia dentro de la lista de convocados donde el periodista Augusto César informó en ESPN que pasará con él. Independientemente de si es citado o no ante Newell´s. La noticia que impacta en Boca es que se tomó una decisión tajante y definitiva con su continuidad en el club siendo el jugador de más temporadas consecutivas en el club.

Son 10, las temporadas que jugó el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra quien llegó en enero de 2016 para ser un refuerzo en la defensa ante una merma futbolística de Boca en el sector. Proveniente de Independiente de Medellín el colombiano de 34 años se ganó el amor y el afecto del hincha de Boca a base de entrega, sudor y lagrima para destacarse en un magnifico nivel con la camiseta azul y oro que lo derivó en la convocatoria a su selección.

Sin embargo, con el paso del tiempo el amor del hincha de Boca se desgastó y el jugador despilfarró todo el cariño del hincha xeneize por una actitud de inmadurez a sus ya 32 años en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná. En el tiempo extra, Boca tenía la posibilidad de empatar el juego al atacar constantemente al flu en la desventaja y estaba cerca de igualar el juego. Hasta que, Fabra estiró la pierna imprudentemente y se ganó la tarjeta roja. Esa acción le puso punto final a su paso por Boca. Lo marcó, lo crucificó.

¿Por qué Frank Fabra quedó crucificado en Boca por una acción?

Tanta era la ilusión de Boca de quedarse con la séptima Copa Libertadores en el Maracaná que había inundado las calles de Rio de Janeiro con el anhelo de traer a Buenos Aires la séptima copa. Sin embargo, la acción imprudente de Frank Fabra lo tiró todo por la borda. Boca con 10 sintió que le era imposible empatar el juego y el gol de Kennedy lo complicó aún más.

Por esta razón, Frank Fabra a partir de ese año y ya sin Jorge Almirón en el banco disputó una menor cantidad de minutos de juego y poco a poco se fue despidiendo de la camiseta de Boca sin saberlo. Con Diego Martínez, jugó un par de partidos. Luego, con Fernando Gago el jugador quiso intentar recuperar su nivel para recuperar el amor del hincha y tan solo jugó un par de minutos en los encuentros de visitante al ser silbado en un cotejo en La Bombonera.

Por último, Miguel Ángel Russo sabiendo que no lo podía colocar de local. Lo citó insólitamente para el duelo de 16avos de final de la Copa Argentina ante el decano tucumano en Santiago del Estero y fue lo último que disputó el colombiano. En diciembre se marchará de Boca con el pase en su poder, libre sin el cariño del hincha de Boca con 10 temporadas en el lomo y por la puerta de atrás.