Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda volvió al triunfo de gran manera, venciendo a Barracas Central en el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Ahora, ya reacomodados en ambas tablas de posiciones, el plantel se entrena pensando en lo que viene, y Juan Román Riquelme mira de reojo el mercado de pases de enero de 2026, con varios refuerzos en carpeta.
Con la victoria ante el Guapo, el Xeneize volvió a meterse de lleno en la pelea por el título local, y también volvió a ubicarse en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Es por esa razón que la dirigencia encabezada por JRR no quiere perder tiempo y ya analiza posibles refuerzos de primer nivel para el próximo año, pensando en la cita continental.
Pero a su vez, además de la chance de ir a buscar refuerzos, lo cierto es que también hay varios jugadores que podrían acabar diciendo adiós en enero. Ya sea por falta de minutos o porque hay clubes del exterior que están atentos a su buen presente, hay miembros del plantel azul y oro que encienden las alarmas en Brandsen 805. Y uno que hace tiempo preocupa a todos en el club es, sin dudas, Miguel Merentiel.
En las últimas horas se supo que el Sevilla vuelve a estar interesado en la Bestia, casualmente luego de que vuelva a reencontrarse con el gol en el pasado partido ante Barracas. Es por eso que, ante una posible oferta que satisfaga a todas las partes, el uruguayo podría armar las valijas aunque en el club no quieran saber nada con su adiós.
La postura de Miguel Merentiel ante su posible salida
Consciente de que es una de las grandes figuras del plantel, Merentiel ya recibió varios sondeos desde el exterior para irse de Boca. Sin embargo, hasta el momento ha descartado todas las posibilidades, ya que decidió quedarse en el Xeneize, al menos, hasta fin de año.
