Boca se prepara para un final de fase regular en el Torneo Clausura 2025 donde tiene varias finales, ya que debe volver a ganar y ganar para meterse en los Playoffs y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero además, en el medio, está el clásico contra River. Y para ese partido, hay una pésima noticia en Boca, que contó el periodista Diego Monroig.
«La respuesta la vamos a saber en La Bombonera cuando se lleve adelante la práctica de fútbol. Por características, Herrera sería el reemplazante de Battaglia, pero Delgado también es una opción», contó Diego Monroig luego del desgarro del mediocampista, que no podrá jugar el próximo partido.
«Creo que el que pinta en punta es Ander Herrera, todavía no está decidido. Lo quieren llevar de a poco, veremos si pesa a la hora de una decisión. Está también Williams Alarcón», agregó Monroig. Y de cara al clásico ante River en dos semanas, parece imposible que pueda ser de la partida.
«La única vez que jugaron juntos Delgado y Paredes fue ante Huracán, quizás el peor partido de los dos y de Boca. Russo decía que había dos jugadores que no se pueden resfriar, que son Battaglia y Paredes. Habrá que prenderle velas a Battaglia si llega al clásico con River, es una zona traicionera, el sóleo, un desgarro importante», dijo Monroig.
El periodista habló también de Leandro Paredes, que podría perderse un partido por suspensión. «Paredes tiene cuatro tarjetas amarillas en el Torneo Clausura y una por Copa Argentina. Todas fueron por infracciones, no por hablar. Y eso que es de los que más habla con los árbitros. Tiene un promedio de una amarilla cada cuatro partidos en su carrera», dijo Monroig.
«En la misma situación está Di Lollo, que tiene cuatro tarjetas amarillas. Si no es hubiese lesionado Battaglia, tenías la opción de bajarlo a la defensa y poner a otro mediocampista. El que Boca va a sufrir si lo pierde es Paredes», agregó Monroig, que adelantó que posiblemente quede suspendido en la previa del clásico ante River. ¿Y qué pasa con Cavani?
«Cavani no se sumó todavía en lo que va de la semana. Hoy hay doble turno en Ezeiza. Mañana es la práctica de fútbol, es el día clave. Pero por más que mañana haga fútbol, estamos a viernes y el partido es el lunes. Realmente lo pongo en duda, seriamente, a Cavani», dijo Monroig.