Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dolor en Boca: la noticia de última hora sobre la salud de Russo

 

El DT de Boca se encuentra internado en estado «delicado». ¿Qué pasó en las últimas horas?

 
Russo
Fuente: @BocaJrsOficial / X

La salud de Miguel Ángel Russo es el tema prioritario en Boca. El entrenador, que hace años comenzó una batalla contra el cáncer, sufrió un agravamiento en su cuadro que lo llevó a una internación, primero en clínica y luego en su casa. En los últimos días, las noticias fueron malas. Boca emitió un comunicado oficial que habla de un «pronóstico reservado». Y se piden oraciones por Russo. ¿Cómo está el DT?

«Boca tuvo la mañana libre, se entrena en La Bombonera, con la atención divida entre lo futbolístico y la salud de Miguel Russo. Sigue igual todo que en los últimos días. Miguel sigue delicado, grave, rodeado de familiares y amigos. Recibió la visita de su cuerpo técnico, también estuvo Riquelme el fin de semana. En Boca dicen que es el momento de acompañar. Por ahora hay que seguir esperando y seguir el minuto a minuto. La palabra que te dicen en Boca es que hay que acompañar», contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

En Boca salieron a desmentir rumores sobre la salud de Russo. «Hay muchas informaciones de las redes sociales dando vueltas, por eso Boca se vio en la obligación de sacar un comunicado oficial para calmar rumores. Era pertinente contar al hincha cómo está el técnico. Pude hablar anoche y me dijeron que sigue todo igual. De Boca acompañan a Miguel, pero no preguntan todo el tiempo cómo está. Eso también es respeto y una forma de acompañar es el silencio. Cuando ocurra algo diferente, la familia lo va a comunicar», agregó Sosa.

Incluso en un escenario de trato respetuoso, desde lo informativo, el periodista Germán García Grova fue elocuente sobre el estado de Russo al hablar de una posible suspensión del partido entre Boca y Barracas si se produce un «desenlace» no deseado. «Estamos tratando de confirmar la posibilidad de que Boca no juegue con Barracas el fin de semana. Si el desenlace que todos no queremos que ocurra, ocurre, tiene cierta lógica. Incluso, en caso de continuar este estadio de Miguel, sería lógico», afirmó.

«No se habló nada porque no pasó nada. En Boca no reconocen nada de eso. Sigue en pie el partido con Barracas, también el partido con Belgrano de reserva en Boca Predio. Por ahora sigue todo en pie. Si sucede algo, lógicamente los planes pueden llegar a alterarse», señaló Sosa.

La batalla de Russo contra el cáncer

Russo es un símbolo del fútbol, pero también de superación. Cuando dirigía al Millonarios de Colombia, debió pelear contra dos tipos de cáncer y no dejó su trabajo. “Me ayudó mucho el fútbol, no me preguntés por qué, pero en lo que menos pensaba era en la enfermedad. Pensaba en el fútbol», contó Miguel, que pudo superar la enfermedad con «amor» y con el cariño de sus cercanos. Y hasta de Joan Manuel Serrat.

«La charla con Serrat fue valiosa porque me cambió la cabeza. Me dijo: ‘Hay tantas cosas nuevas, no te asustes, de esto no te morís’. La gente de Millonarios me respetó muchísimo, ninguno hizo un comentario», recordó Russo, que la pasó muy mal por entonces. «Mi estado era deplorable. Con sesiones de quimioterapia. Vos pasás a otro estado, fue dura la quimio. Mucha gente me ayudó. A mí me ayuda mucho en la fase emocional, vivo ayudando y quiero que la gente se dé cuenta que se puede al ser una figura visible en el fútbol”, afirmó Miguel.