El mundo del fútbol está de luto tras conocerse el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. A los 69 años y tras varias semanas delicadas, luchándola contra su enfermedad, el entrenador partió en su domicilio, rodeado de sus seres queridos. Durante las recientes semanas, todo el mundo estuvo en vilo por su estado de salud, mientras que desde el Club Atlético Boca Juniors confirmaban que se encontraba en una «internación domiciliaria» y su pronóstico era «reservado«.
Por otra parte, desde los medios de comunicación trataron el caso de Miguelo de otra manera, con una tendencia a mencionar aspectos menores de su delicada situación. Ahora, el que salió con los tapunes de punta contra estos medios fue el periodista Marcelo Palacios, que criticó de manera durísima a quienes hablaron del estado de salud del entrenador Xeneize.
“Hay una necesidad de decir ‘la familia llamó que se despida de este del otro’ ‘que Miguel se la pasa más durmiendo que en estado de consciencia’ pero a su vez también hay una necesidad de decir que habló con este y no habló con el otro«, comenzó diciendo la fuente citada en su programa «Un Buen Momento«, de Radio La Red. Y luego de eso, agregó: «La verdad que es un tema tremendamente incómodo porque yo creo que no hay nada que grafique más de la manera que hemos visto a Miguel Russo”.
La dura crítica de Palacios contra los medios
«También me manifesté en contra y seguro a alguno le molestará también, cuando yo decía que no había necesidad de mostrar si alguien tenía una dificultad para levantar el pie y subir un escalón, casi hacer zoom y mostrar ese pie levantándose o ese tipo de cosas. No estoy inculpando al director de cámara que lo encuentra dormitando a Miguel porque también lo puede haber sorprendido«, siguió mencionando Marcelo Palacios en su descargo.
Y al final, sentenció: «A partir de ese momento y de otros momentos, uno se encuentra con que a mí me parece que hay como toda una necesidad de todo el día ‘qué pasa con Russo’ ‘hagamos guardia con Russo‘».