Ayer se completó la fecha 12 del Torneo Clausura y desde las 16 Boca visitó a Barracas Central en el Claudio Fabián Tapia. Con goles de Miguel Merentiel y Milton Giménez –2-, el equipo dirigido tácticamente por Claudio Úbeda volvió a la victoria y regresó a la zona de clasificación a los Playoffs según informó la página Planeta Boca Juniors.
Con este rotundo resultado, el club boquense trepó al podio de la Zona A y está a tan solo un punto de los líderes Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Las próximas tres jornadas serán importantísimas para definir todo, pero en caso de que la etapa regular finalizara ahora, el “Xeneize” iniciaría la nueva instancia con un cruce de fuste.
Con nueve puntos por delante y un Superclásico ante River en La Bombonera, el conjunto azul y oro se estaría enfrentando en octavos de final a San Lorenzo, hoy ubicado en el sexto lugar del grupo B, en el Alberto J. Armando. Cabe destacar que el equipo que quede mejor posicionado definirá siempre en condición de local.
De culminar así las posiciones en los dos respectivos bombos, el cuadro de la Ribera, en el caso de que se tenga que medir al “Ciclón” en la primera ronda de la fase eliminatoria y si llega a superarlo, podría verse las caras nuevamente con Rosario Central, que enfrentará en la otra llave a Belgrano de Córdoba.
Por otra parte, lo que todos los hinchas ansían es un nuevo cruce con el “Millonario” y, al margen de que el domingo 9 de noviembre se batirán a duelo en Brandsen 805, solamente en la final podría reeditarse el derbi si cada uno de los dos elencos van dejando a los contrincantes eliminados en el camino y se produce lo que el país tan futbolero como lo es la Argentina aspira, así que se verá si el destino señala en el calendario que el match decisivo por el certamen doméstico se defina a partido único y en sede neutral con los dos cuadros más populares y más grandes de la región.
