La triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el mundo del fútbol. Y en especial, los hinchas del Club Atlético Boca Juniors sienten esta partida, el adiós de un prócer como entrenador, que deja un legado no solo como trabajador, sino también un legado de vida, luchando contra todas las adversidades que se le pusieron en frente, y siempre lo hizo con la sonrisa que lo caracterizaba.
Durante los últimos días, hubo un sinfín de mensajes honrando a Miguelo en su despedida. Donde le tocó trabajar, siempre se ganó el cariño y el respeto de todos. Pero además de eso, también logró dejar una huella en materia futbolística, siendo campeón y además imponiéndose en cada vestuario que le tocó dirigir, pese a estar plagados de figuras de renombre.
Ahora, quien se sumó a estas dedicatorias fue ni más ni menos que Carlos Tevez, quien formó parte de aquel Boca campeón de la Superliga 2019/20, arrebatándole el título a River en la última jornada gracias a su gol. Ahora, años después de aquel día, el «Apache» recordó al técnico con mucho cariño.
“Le mando un saludo a la familia. Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo a Miguel. Siempre lo voy a llevar en mi corazón”, comenzó diciendo Carlitos en conferencia de prensa, tras el partido entre su Talleres y Gimnasia, en La Plata. Y al final, Tevez añadió: «Fue una persona con la que me crucé en un momento difícil de mi vida, cuando no estaba bien por todo lo que pasaba con mi padre, y él supo manejarlo de la mejor manera. Siempre lo voy a recordar como un tipo muy sincero, del lado del jugador. Y ahora que me toca estar de este lado, trato de acopiar y aplicar todo lo que Miguel me dejó«.
El conmovedor pacto entre Riquelme y Russo
Cuando Riquelme llamó a Russo para ofrecerle volver, el técnico reconoció que «las cosas no estaban bien«, pero soltó una fuerte frase: «Si me va a pasar algo, que sea en Boca«. Ante esta determinación, Román aceptó y Miguelo se despidió como quiso, con la ropa del club.