Es realmente sorprendente lo que sucede con el delantero de Boca Exequiel Zeballos quien hace tiempo viene protagonizando un bajón futbolístico y está con poco lugar para demostrar en la primera de Boca. En el ultimo compromiso, no fue citado por Claudio Úbeda por una supuesta decisión táctica. Sin embargo, la realidad marca que el atacante de 23 año está viviendo un calvario en Boca y causa sorpresas en el hincha de Boca.
Hasta el día de hoy, muchos hinchas xeneizes no pueden comprender como es posible que ante las lesiones de Edinson Cavani y Carlos Palacios el DT interino Claudio Úbeda no convocó a Exequiel Zeballos para que sea una rueda de auxilio en el complemento como lo fue en los tres partidos que Boca los ganó de forma consecutiva ingresando desde el banco de suplentes.
Algunos consideran, que pudo tener que ver el golpe en el tobillo de la pierna derecha que lo marginó del encuentro ante Central Córdoba en La Bombonera el motivo de su nueva ausencia en la lista de convocados. Sin embargo, Claudio Úbeda lo descartó al manifestar que “Su ausencia pasa por una elección de plantel, entran solo 23 en la lista y en la parte fina de las decisiones queda uno u otro afuera. Es muy fina la toma de decisiones entre uno y otro, y por eso a veces hay rotación. Por lo que, es eso y no otro motivo. Es un gran jugador».
El hincha de Boca se pregunta que ocurrirá en el futuro con Zeballos
Pese al análisis que se pueda hacer a la situación de porque Exequiel Zeballos no tiene lugar en Boca y no juega. La realidad marca que es un delantero que tiene poco lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo ya que ha jugado realmente poco bajo su mando pese a que lo hizo debutar en el año 2020 y sabe lo que le puede dar al equipo.
Desde su llegada a Boca, Miguel Ángel Russo lo puso en cancha en los complementos ante Benfica y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes donde disputó un puñado de minutos en el segundo tiempo. Salvo la titularidad ante Auckland City donde duró apenas 22 minutos al pedir el cambio por una molestia muscular.
En tanto, su regreso al Torneo Clausura de la Copa de la Liga volvió a protagonizar escasos minutos de juego. No estuvo convocado ante Unión y Argentinos Juniors. Tampoco ingresó ante Huracán en Parque Patricios y jugó menos de 15 minutos ante Racing en La Bombonera. Situaciones que llevan al hincha de Boca a preguntarse que ocurrirá realmente en el futuro del jugador. ¿Seguirá en Boca o se marchará en el próximo mercado de pases por una venta?