El caso de Milton Delgado en Boca es llamativo porque arrancó este año siendo titular con Fernando Gago, pero perdió terreno con el arribo de Miguel Ángel Russo, que lo relegó tanto del once inicial como también en el banco de los suplente debido a que, cuando debió hacer un cambio, priorizó a jugadores como Williams Alarcón y Tomás Belmonte según indicó la web de TyC Sports.
La realidad indica que con la incorporación de Leandro Paredes se cubrió un cupo como volante central, pero el club boquense suele parar a dos mediocampistas y el otro lugar lo ocupa Rodrigo Battaglia, que ha rendido muy bien desde que dejó la defensa para jugar en el mediocampo.
El joven futbolista está brillando con la Selección Argentina Sub-20 con la cual participa del Mundial de la categoría que está llevándose a cabo en Chille y acumula 34 presentaciones en la Primera del “Xeneize”, pero como inicial su último encuentro fue ante Huracán.
Al margen de esta situación, el juvenil no salió del equipo por bajo rendimiento, sino por decisiones tácticas. En el último mercado de pases,el conjunto azul y oro rechazó una oferta de Besiktas de Turquía por 4.8 millones de euros más un millón en objetivos por su ficha, considerándola insuficiente.
Se verá entonces si como consecuencia de estos promisorios desempeños en la Copa del Mundo que se realiza en el país trasandino podrá hacer torcer la balanza y que el experimentado entrenador de 69 años del cuadro de la Ribera cambie de opinión y le brinde mayores oportunidades a sabiendas de que la competencia interna se resuelve en los entrenamientos que a diario se efectúan en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, así que será imperioso para él procurar seguir manteniendo este nivel y esforzarse al máximo para que esa chance que tanto anhela de continuar vistiendo la camiseta azul y amarilla no se vuelva una obsesión dado que el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco, a pesar que hoy en día tenga poco espacio entre los concentrados.