El Director Técnico interino, Claudio Úbeda, le transmitió a Lucas Blondel que formará parte de la lista de citados para que Boca mañana se mida con Belgrano de Córdoba en La Bombonera. Así, el jugador retornará a la nómina después de nueve ausencias en fila ya que su última presencia fue el 18 de julio pasado, cuando el elenco empató 1-1 ante Unión de Santa Fe.
El futbolista que proviene de Tigre había sido relegado por Miguel Ángel Russo, pero ahora que el “Sifón” tomó las riendas del plantel posterior al fallecimiento del experimentado entrenador, le otorgó una nueva chance a quien desea retornar a su nivel y, de esta manera, volver a tener otra oportunidad de ser convocado a la Selección de Suiza.
Luego de enterarse de que vuelve a concentrar en el club boquense, llamó la atención con un posteo que realizó en su cuenta de la red social Instagram. Con la ropa de entrenamiento del “Xeneize”, todo transpirado tras una gran jornada de trabajo, y con emojis azules y amarillos, el defensorcompartió una foto personal en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Lo curioso fue que impidió los comentarios dentro de la publicación, por lo que los hinchas del conjunto azul y orono pueden brindarle su apoyo ni felicitarlo por estar de regreso con el equipo profesional porque en el tiempo donde no fue tenido en cuenta disputó dos partidos para la Reserva dado a que se lo pidió al cuerpo técnico y también lo dialogó con Mariano Herrón, algo que fue muy bien visto por los simpatizantes, como así también por las personalidades anteriormente mencionadas.
Por su parte, el zagueropresenció 32 encuentros de carácter oficial con la camiseta azul y amarilla desde su arribo a la institución a mediados de 2023. Hasta el momento, su balance es de 4 goles y 1 asistencia. También recibió apenas dos tarjetas amarillas y solo fue expulsado en un compromiso.
De esa cantidad de actuaciones, solo 12 fueron este año y todas bajo las órdenes de Fernando Gago y el propio Herrón. Desde que Miguel Ángel Russo asumiera en su tercer ciclo –que había empezado en el Mundial de Clubes-, el lateral derecho quedó completamente relegado en la lucha interna.