Es realmente sorprendente el nombre de un marcador central derecho que ofrecieron a Juan Román Riquelme de cara a la próxima temporada si Boca termina rompiendo con el contrato del defensor Nicolás Figal más la salida en condición de libre del borrado Cristian Lema. Por consiguiente, Boca buscará un marcador central derecho en el mercado de pases.
Como se sabe, Boca una vez que finalice la temporada y pueda lograr cumplir con su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026 en la cual hoy está cuarto y fuera de ella, pero con un partido menos ante Barracas Central por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Que, en caso de vencer al guapo recuperará el puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores.
Por ende, para dicha competencia el presidente Juan Román Riquelme tiene planificado realizar una limpieza profunda del plantel de Boca de aquellos jugadores que no rindieron futbolísticamente ni tampoco físicamente.
La limpieza de Boca que podría sacar a Nicolás Figal e incorporar a un jugador de jerarquía
En el último tiempo, al momento en que Miguel Ángel Russo sustituyó a Fernando Gago pensó en que el defensor titular derecho debía ser Nicolás Figal. Sin embargo, el ex Independiente se lesionó en la primera fecha del Torneo Clausura y tuvo un mal protagonismo en el Mundial de Clubes con una roja directa ante Benfica.
Para colmo, Lautaro Di Lollo quien lo reemplazó en el 11 titular se adueño del puesto a base de buenos cabezazos con gol incluido y se asentó con el correr de los partidos. Hoy es titular indiscutido pese al insólito penal que cometió ante Belgrano en La Bombonera.
Por su parte, si Boca en la limpieza saca a Nicolás Figal y Cristian Lema. Juan Román Riquelme ya recibió el ofrecimiento del representante de un jugador que tiene jerarquía sudamericana como es el caso de Alan Franco que juega en Sao Paulo y conoce lo que es jugar la Copa Libertadores.
Sin embargo, para incorporarlo Riquelme deberá abonar una cifra superior a los 3 millones de dólares por su pase y estar atento a Independiente quien también lo pretende para sustituir a Kevin Lomonaco quien se iría al futbol europeo.