Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT que se quedó sin trabajo y sueña con Boca: «Si lo llama Riquelme…»

 

El presidente de Boca tiene un nuevo candidato a DT.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras la muerte de Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, tomó la decisión de mantener a Claudio Úbeda como primer entrenador, una continuidad del cuerpo técnico del fallecido DT. Pero muchos nombres empezaron a circular como posibles reemplazos. Y uno de ellos acaba de quedarse sin trabajo.

«A mí me dijeron que el Kily González solo se iría de Platense si lo llama Riquelme», informó el periodista Damián Iribarren el viernes en Radio La Red, en la previa del choque entre Platense e Independiente. Pero tras la caída del Calamar por 3 a 0 ante el Rojo, el Kily fue despedido de su trabajo como DT de Platense.

«Fue duro, triste, hay muchas lágrimas en el medio, pero esto es fútbol y sabemos que pueden pasar estas situaciones. El fútbol es ganar y especialmente en el último partido no fue de lo que habíamos previsto todos, lo que queríamos todos. En base a eso uno entiende que los resultados eran los que buscábamos y ahí se toma la decisión de echarme del club», dijo el exjugador de la Selección Argentina a ESPN este lunes, tras despedirse de los jugadores.

«Uno que está en esto sabe depende de los resultados. No me quería ir. En mi vida nada fue fácil, los desafíos me gustan. Siempre trato de estar, cumplir los contratos. Se lo manifesté al presidente ayer, pero iba más allá de mis ganas de continuar. Entiendo la postura de ellos para descomprimir la situación, es respetable. Yo dije que tenía ganas de seguir y la decisión fue esa», manifestó el Kily.

«Siempre tuve una relación muy buena con los dirigentes, no me dieron plazos, pero el último partido fue determinante para que tomaran la decisión de no continuar, acepto esa decisión. Después de obtener lo que obtuvo Platense, es casi normal que suceda esto», agregó el DT, que varias veces estuvo en el radar de Riquelme para Boca.

«Nunca pude armar un 11 igual, se fueron dos jugadores importantes del club, sufrimos muchas situaciones que en el recambio del armado del equipo se hicieron más complejo y trae consecuencias en los resultados. La vara estaba alta, pero el desafío era hermoso para afrontarlo», manifestó el entrenador, que reveló su deseo de volver a trabajar pronto. ¿Y si lo llama Riquelme para Boca?

«Me quedo con el compromiso de los jugadores. Esto es fútbol, implica estas situaciones, el primer eslabón siempre es el entrenador. Lo importante es cómo uno se maneja, no me voy enojado, es entendible. La peleo, la lucho, me encantan los desafíos. Era una posibilidad linda, no salió cómo quería. Pero esto sigue, y ojalá pueda estar pronto en una cancha», deseó el Kily.