Este domingo por la tarde, el Club Atlético Boca Juniors debe volver a buscar una victoria en su partido ante Newell’s Old Boys, en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. Este partido será fundamental para que el equipo de Miguel Ángel Russo vuelva al sendero de la victoria y se reacomode en las tablas del torneo local y la Anual. Mientras tanto, del otro lado el foco está puesto en el regreso de Darío Benedetto a La Bombonera, pero esta vez como rival.
El delantero tuvo una muy polémica salida del Xeneize, y finalmente recaló en la Lepra rosarina. En la pasada jornada del campeonato doméstico, fue titular en el duelo ante Estudiantes el pasado lunes, pero no se sabe si estará desde el arranque en el Estadio Alberto J. Armando. Y esto se debe a que no atraviesa un buen presente, sino más bien todo lo contrario, con una durísima sequía goleadora que arrastra, justamente, desde que vestía de azul y oro.
El paso del Pipa por Brandsen 805, justamente, estuvo caracterizado por una gran capacidad goleadora, siendo protagonista de verdaderos golazos con el club de sus amores. Pero esto quedó atrás y, precisamente, desde que dijo adiós no ha vuelto a marcar. Desde que desembarcó en Newell’s, apenas jugó cinco partidos y todavía no marcó, pese a que llegó a tener un penal a favor ante Belgrano la semana pasada.
A sus 35 años, el atacante lleva 36 partidos sin anotar goles. La última vez que pudo festejar aunque parezca ilógico, fue cuando todavía jugaba en Boca. En aquel entonces, metió el segundo tanto de la victoria ante Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024. Durante todo este tiempo, llegó a vestir las camisetas de Querétaro, Olimpia y Newell’s, pero todavía no volvió a gritar gol.
El insólito primer contacto entre Benedetto y Newell’s
Luego de ser oficializado como refuerzo de los rosarinos, el ex Boca charló con las redes del club y reveló la insólita manera en la que se dio su llegada: “Fue por Instagram, ja. Me llamó mucho la atención«.