Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos. Ante esta situación, la Selección Argentina, que se encuentra en Miami, Estados Unidos para disputar amistosos por la Fecha FIFA de Octubre lo homenajeó.
El periodista Gastón Edúl informó: «El cuerpo técnico de la selección Argentina se enteró de la noticia casi en pleno entrenamiento, a los quince, veinte minutos de comenzado el entrenamiento se enteraron, ya Scaloni ayer andaba preguntando por la salud de Russo en el Hotel, se lo había visto muy sensible con respecto a eso y por eso tomaron la decisión que apenas termine el entrenamiento, que esta terminado, se haga un minuto de silencio por Miguel Ángel Russo».
Y agregó: «Estaba dirigiendo por ejemplo a Leandro Paredes, que lo veíamos entrenarse y está muy afectado también». El volante de 31 años había querido vistarlo junto a otros referentes del plantel Xeneize antes de viajar, pero no sucedió por el delicado estado de sálud del entrenador.
El campeón del mundo siempre se mostró muy cercano a Míguelo, de hecho él es el entrenador que lo recibió en su vuelta a Boca. El mediocampista era la gran figura de su equipo y fue clave en esa remontada tras el bajon post Mundial de Clubes.
La Albiceleste disputará dos amistosos en octubre, ante Venezuela y Puerto Rico, respectivamente. El primer partido será el 10 de octubre a las 21 (hora de nuestro país) ante la Venezuela de Fernando Batista en Hard Rock Stadium de Miami. El segundo encuentro se jugará ante Puerto Rico, con día a confirmar en esa misma ciudad.