Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El ex Boca que halló su lugar en el mundo en el Zenit San Petersburgo de Rusia

 

El ex jugador del «Xeneize» que encontró su sitio ideal en el equipo ruso

 
Boca

Existen carreras que siguen un guion previsible ya que explotan primero en Sudamérica, dan un paso por una liga que los deposite en Europa y después se produce el salto a la élite. La de Wilmar Barrios, ex Boca, podría ser un ejemplo. Previamente, parecía que Rusia podía ser solamente una escala a otro país más importante en cuando a lo deportivo. Sin embargo, se convirtió en su lugar en el mundo. A sus 31 años y ya con más de seis temporadas en su haber, el colombiano es figura, capitán y referente del Zenit de San Petersburgo, un club poderoso dentro de un torneo que compite solo localmente según reportó Bolavip.

Para comprender su actualidad, hay que remontarse a su pasado en Argentina. Fue una relación intensa y fugaz la del jugador y la institución boquense. Llegó a 2016 y en apenas 67 partidos, hasta fines de 2018, se convirtió en el eje del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Pero su último capítulo quedó manchado debido a que en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, con el match empatado 1-1 ante River, una expulsión en el tiempo suplementario lo dejó marcado a fuego. Tras aquel Superclásico, no volvió a vestir la camiseta azul y amarilla.

Con 25 años y el Mundial de Rusia en la espalda, se instaló en Zenit, sitio que muchos futbolistas suelen considerar como una puerta de entrada a Europa. Inmediatamente se volvió titular indiscutido y compitió en la UEFA Champions League y en la Europa League, mientras que su valor de mercado subía a 20 millones de eurose invitaba a pensar en el arribo de un interesado.

No obstante, el volante no estaba de paso y se convirtió en un ciudadano más de San Petersburgo, transformándose en un personaje querido por todo Zenit. Hoy, con 31 años, acumula 235 encuentros, tres goles y siete asistencias. Más importante aún, su palmarés en ese territorio es asombroso porque conquistó seis Ligas, dos Copas de Rusia y cuatro Supercopas.