River volvió a dejar una imagen sumamente preocupante y terminó cayendo ante Sarmiento de Junín por 1-0 en el Monumental, completando así seis derrotas en los últimos siete partidos. Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y además de hacer una fuerte autocrítica soltó un mensaje directo pensando en el choque contra Boca.
Está más que claro que el momento de River es alarmante y ante esto Gallardo se hizo responsable por ser el conductor del grupo. Más allá del pedido de algunos hinchas para que se produzca su salida, el Muñeco ratificó su continuidad pero dejó en claro que para poder continuar tiene objetivos que cumplir y dentro de su lista apareció el Superclásico contra Boca.
“Yo me pongo objetivos todo el tiempo, yo no vengo a vivir gratis acá. Tengo una espalda de haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente. Después, los objetivos, claro que tengo. No vengo a vivir del pasado yo acá. Esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir”, comentó Gallardo en primer lugar.
Boca, dentro de los objetivos clave
“En los dos meses que hay por delante de competencia quedan partidos de Copa Argentina: uno que te puede dar la posibilidad de la final. En el torneo estás ahí en la pelea. Y está el clásico con Boca. Esos objetivos están por delante”, enumeró Gallardo como las metas que tiene él y todo River por delante para poder terminar el año de la mejor manera.
El primer partido importante será el viernes 24 de octubre donde River se medirá contra Independiente Rivadavia por las semifinales de Copa Argentina. El Superclásico contra Boca en La Bombonera está pautado para el 9 de noviembre y en el Torneo Clausura quedan cuatro jornadas para determinar la clasificación a los Play Offs y la Copa Libertadores 2026, una clasificación que hoy está en riesgo.