Es puntualmente sorprendente la decisión final que podría llegar a tomar Claudio Úbeda en conjunto con Miguel Ángel Russo de quien reemplazará en la mitad de la cancha finalmente en Boca a Leandro Paredes quien se marchará de gira por Estados Unidos para disputar la fecha FIFA con la selección en una serie de partidos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico. Todos los cañones apuntan al español Ander Herrera, aunque en las últimas horas apareció en Boca un inesperado competidor para arrebatarle la ilusión al jugador vasco.
Como se sabe, en la jornada de ayer el DT de la selección argentina Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos de la fecha FIFA de octubre y citó finalmente como estaba previsto al volante central de Boca Leandro Paredes para una gira por los Estados Unidos ante Venezuela en Miami y Puerto Rico.
Por esta razón, el cuerpo técnico de Boca encabezado por Miguel Ángel Russo y conducido momentáneamente hasta su recuperación de salud por parte de Claudio Úbeda prepararon físicamente a Ander Herrera para que el jugador vasco sea su reemplazante natural en el puesto. Por ende, lo citarán ante Newell´s para que vuelva a sumar rodaje en Boca. Sin embargo, en Boca surgió un inesperado competidor para el español.
Ander Herrera no se debe relajar para no perder el puesto en Boca
En las últimas horas, se mencionaba que ante la ausencia de Leandro Paredes en Boca quien iba a sustituirlo ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga iba a ser el propio español Ander Herrera. Sin embargo, sus lesiones permanentes hacen dudar al hincha de Boca.
Por esta razón, se habla de que en el banco de suplentes está listo para recuperar la titularidad y competirle cabeza a cabeza a Ander Herrera es el ex Lanús Tomás Belmonte quien era una de las piezas fundamentales del equipo antes de la llegada de Miguel Ángel Russo y quien comandaba los hilos del equipo en la mitad de la cancha.
Otra de las alternativas, sería jugar con el chileno Williams Alarcón para el juego y Rodrigo Battaglia para la marca. Indudablemente, para el cuerpo técnico la elección final está entre Ander Herrera o Tomás Belmonte con una leve ventaja para el español. Todo dependerá de cómo responda físicamente ante la lepra rosarina en la jornada de mañana.