Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El insólito fallo judicial que favoreció a Boca y lo complicó al mismo tiempo

 

No sacó réditos

 
Boca

Es realmente sorprendente como un fallo judicial emitido hace unos días favoreció a Boca al fallar a su favor por encima de Talleres y lo perjudicó en la resolución final del conflicto por el pase de Cristian Pavón al conjunto cordobés. La gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal ganaron la batalla, pero no salió tan bien como esperaban.

Hace un tiempo atrás, cuando en la presidencia de Boca estaba al mando Daniel Angelici en la gestión del macrismo se generó el traspaso del delantero Cristian Pavón a Talleres y se transfirió un dinero de 2.5 millones de dólares a Talleres por una futura venta del ex Boca que jamás se concretó.

Por esta razón, Juan Román Riquelme y Jorge Ameal mandaron a juicio a Rodolfo “Royco” Ferrari y Christian Gribaudo, vice y secretario general del club con Angelici por irregularidades en el traspaso del ex jugador de Boca en el cual se emitió un dinero que jamás volvió y Talleres se negaba a devolver.

Insólito: un fallo judicial fue a favor de Boca, aunque lo perjudicó

La realidad marca que, a 5 años de esa demanda, la Justicia se expidió con un polémico fallo que en definitiva termina perjudicando a Boca. Debido a que, el fallo por los hechos ocurridos en 2020 salieron como no se esperaba en la gestión de Riquelme ya que “Admitiendo la demanda entablada por Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors contra el Club Atlético Talleres y, en consecuencia, condeno al club demandado a reintegrar a la asociación actora por un lado, la suma de dólares estadounidenses quinientos mil (U$S 500.000), y por otro, la suma de pesos sesenta y nueve millones setecientos cincuenta mil ($ 69.750.000), dentro del término de diez días”.

De este modo, la justicia perjudicará a Boca ya que no recibirá de manera directa la suma de 2.5 millones de dólares como había pagado el club. Ya que, la justicia justifica que Boca lo hizo en dos monedas distintas y no al total en dólares. Por ende, Talleres deberá pagar primero casi 70 millones de pesos y otra cifra similar en moneda norteamericana.

Sin embargo, en Boca se lamentan ya que la devaluación que sufrió el país lo perjudicará totalmente de lleno ya que recibirá alrededor de 50 mil dólares y no el monto total que pagó por una futura venta en principios del año 2020. Por ende, la dirigencia del club tomó la decisión de apelar al fallo para tratar de que sea equitativa la suma de dinero y no lo perjudique la devaluación actual.