Claudio Úbeda ya trabaja en una nueva semana de entrenamientos, pensando en los tres próximos partidos que afrontará el Club Atlético Boca Juniors. El más próximo de ellos se jugará en UNO, ante Estudiantes de La Plata, pero todos en Brandsen 805 ya miran de reojo el Superclásico ante River, el próximo domingo 9 de noviembre en La Bombonera, un encuentro que podría ser trascendental para las aspiraciones del equipo en lo que queda del año.
El «SIfón» es consciente que se juega mucho más que solo buenos resultados en este tramo final del año. Y en especial, el encuentro ante el rival de toda la vida tiene vital importancia por la pelea por la Tabla Anual y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Es por esa razón que el DT ya analiza el plan para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Para el encuentro ante el Pincha en La Plata, ya es sabido que Leandro Paredes no podrá estar presente por acumulación de amarillas. Pero esto, justamente, le permite llegar limpio al match ante River en el Estadio Alberto J. Armando. Luego, ante la lesión de Rodrigo Battaglia, todo indica que Milton Delgado permanecerá en el once tras su gran partido ante Barracas Central.
Ahora, el periodista Diego Monroig reveló en ESPN que hay una chance concreta de que Úbeda opte por copar el mediocampo para el Superclásico, y la idea sería incluir a Ander Herrera en el triángulo de volantes junto a Paredes y Delgado, con el objetivo de ganar ese sector de la cancha.
La otra duda que tiene Boca para el Superclásico
Si bien existe la chance de copar el mediocampo, lo cierto es que Claudio Úbeda debe resolver otras cuestiones extras. Para el Superclásico deberá definir si usa ese triángulo de mediocampistas, pero también debe definir el ataque: En caso de que Edinson Cavani se recupere a tiempo, deberá ver si mantendrá el doble 9 o si Exequiel Zeballos se mete en el once, debido a sus buenos ingresos en los últimos partidos.
