Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El recuerdo de un viejo amigo de Miguel Ángel Russo: «Terminó en el mejor lugar, Boca era su casa»

 

Fue compañero de Miguelo como futbolista y tenían una gran amistad.

 
Miguel Ángel Russo

Este miércoles 8 de octubre durante la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Quien era el entrenador del Club Atlético Boca Juniors a sus 69 años partió, y todo el mundo del fútbol le rindió homenaje en las últimas horas, desde las redes sociales hasta dentro de los campos de juego.

Y ahora, en las últimas horas se sumó a estos mensajes para el DT Claudio Gugnali, quien fue compañero de equipo de Miguelo cuando ambos jugaban en Estudiantes de La Plata en la década de los 80. Ahora, el ex futbolista charló con Radio La Red y recordó al técnico Xeneize con mucho cariño.

«Miguel fue un apasionado. Nosotros salimos apurados del vestuario y él se quedaba sentado con la toalla, siempre cordial con la prensa, inteligente, sabíamos que iba a ser técnico porque lo era dentro de la cancha«, comenzó diciendo el ex compañero y gran amigo de Miguel, que luego mencionó: «Yo te diría que Miguel fue uno de los mejores alumnos de Carlos, el que más atención le prestaba. Nosotros nos distraíamos, pero Miguel no, siempre al pie del cañón y por eso fue lo que fue«.

Y al final, Gugnali concluyó dejando un claro mensaje de adiós a Russo: «Miguel es un producto de Estudiantes, pero quién le va a quitar lo que se ganó en Boca…. Creo que futbolísticamente terminó en el mejor lugar, porque yo creo que Boca era su casa«.

Los tres ciclos de Russo en Boca

Miguel Ángel Russo dirigió a Boca en tres ciclos, y las tres veces que le tocó asumir, tenía que solucionar muchas cosas. En 2007, el equipo venía de perder el tricampeonato, y junto a Juan Román Riquelme ganaron la Copa Libertadores 2007, cerrando un gran año con la derrota ante el Milan en la final del Mundial de Clubes.

Con JRR como vicepresidente, Miguelo volvió para su segunda etapa tras los golpes que sufrió Boca contra River en 2018 y 2019, y terminó arrebatándole al Millonario la Superliga 2019/20 y Copa Maradona 2020. Y en esta última etapa llegó para dirigir el Mundial de Clubes y pese a no estar bien de salud logró que el equipo vuelva a sonreír.