En el Torneo Clausura 1997 se vivió un vibrante match que quedó guardado en la historia del fútbol argentino. En el Monumental, después de arrancar perdiendo 3 a 0 y tener un penal en contra, River se repuso y consiguió una igualdad 3 a 3 ante Boca en una nueva edición del Superclásico. Aquel emocionante partido, recordado por el gol de Celso Ayala para el empate final, tuvo varios cruces entre los jugadores de ambos equipos. Uno de estos tuvo como principal protagonista a Diego Latorre por parte del club boquense y a Sergio Berti por el “Millonario”.
En esa oportunidad, “Gambeta” les recriminó a los futbolistas del local por la euforia tras celebrar el empate, que por momentos parecía una epopeya, y afirmó que festejaron el resultado de la misma forma que lo hubieran hecho si obtenían los 3 puntos.
A casi 30 años de esta situación, la “Bruja”, multicampeón con los de Núñez y surgido de las divisiones inferiores del “Xeneize”, habló en una entrevista con La Página Millonaria, en la que recordó cómo fue el duelo con el delantero y sus dichos hacia él en un programa de televisión.
“En esta época de los ’90, los campeonatos los ganaron River, Vélez, Newell’s. Boca recién lo ganó en 1998”,inició el ex mediocampista para rememorar cómo fueron los palmarés de los Apertura y Clausura a lo largo de la década de 1990, en la que los de la banda roja fueron los amplios dominadores a nivel local.
Siguiendo por la misma tesitura, recordó la disputa que mantuvo con el atacante rival y lo que le dijo luego de igualar 3 a 3 en su estadio ya que en ese momento el conjunto azul y oro no logró títulos a nivel nacional: “Se lo dije a Latorre, que él solamente festejaba cumpleaños, pero quedó ahí”.
Cuando el derbi estaba 3 a 1 a favor de la visita, el punta tuvo una situación manifiesta de gol para aumentar la diferencia para su elenco. En una jugada, el actual comentarista de ESPN remató cruzado, apenas desviado, y recibió el reproche de su compañero, Sergio Martínez, que llegaba solo, por el medio, para definir. Sin dudas que, de producirse la asistencia al “Manteca”, hubiera sentenciado el compromiso.