Miguel Ángel Russo falleció siendo entrenador de Boca. Tras una larga pelea contra el cáncer, el entrenador murió este miércoles 8 de octubre. Y en las semanas previas a su fallecimiento, el director técnico decidió mantenerse en el cargo, porque ese era su último deseo, según contó Diego Monroig.
«En el último tiempo de esta enfermedad tremenda, hubo alguien que lo escuchó. Lo mejor es calidad de vida y acompañar. Y eso lo entendió a la perfección Boca. Lo acompañó y le dio esa calidad de vida que él eligió», contó Diego Monroig en ESPN tras la muerte de Miguel Russo.
Boca decidió mantener en el cargo a Russo pese al agravamiento de su enfermedad. «Pudo transitar esa carrera como quiso. Y si lo pudo hacer fue gracias a Boca, que lo acompañó. Y la familia, que le permitió transitar ese momento rodeado de sus seres queridos», dijo Monroig.
En el medio, Monroig está cubriendo a la Selección Argentina en Miami. Y los jugadores, como Leandro Paredes, se enteraron en medio del entrenamiento. Y decidieron hacer un minuto de silencio en homenaje a Russo a partir de un impulso de Lionel Scaloni.
«Era la primera vez que la Selección Argentina abría las puertas, pudimos ingresar. Y en ese momento se conoce la noticia. Inmediatamente, el presidente de AFA se lo comunica a Scaloni. Sabiendo la noticia, toma la decisión de hacer un minuto de silencio. Por voluntad propia del cuerpo técnico», dijo Diego Monroig en ESPN.
«Estamos en Miami desde el sábado y por mi cercanía con Boca, si alguien preguntaba por la salud de Miguel era Scaloni. En una de las charlas que tuvimos, se le llenaron los ojos de lágrimas al entrenador de la Selección Argentina. Y la conclusión a la distancia es que Scaloni es parte del Pincha», agregó.
«Que te sientan propio por cada lugar en que pasaste te pinta de cuerpo entero. A partir de la noticia cambió el clima en la delegación, en el cuerpo técnico y los jugadores. Ayer y hoy era una ventana de notas con jugadores. Pero todo se suspendió por ese respeto en pos de un silencio, lo viven de esa manera. Es parte de ese homenaje que brinda la Selección Argentina», dijo Monroig.