Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Emiliano Raddi confirmó al nuevo DT de Boca y hay sorpresa: «Va a ser»

 

El periodista dio la noticia tras la muerte de Miguel Russo.

 
Emiliano Raddi
Foto Captura

Boca vive días intensos tras la muerte de Miguel Ángel Russo, el entrenador del primer equipo, quien falleció la semana pasada a los 69 años. Sabida la enfermedad de Miguel, la dirigencia había decidido mantener a su cuerpo técnico a cargo mientras tanto. Y tras la muerte del DT, Emiliano Raddi confirmó quién será el nuevo entrenador «hasta fin de año».

«Claudio Úbeda va a ser el técnico hasta fin de año junto a Juvenal Rodríguez. En estos días va a haber una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes para ver si necesitan alguien más en el cuerpo técnico o así están bien, pero van a seguir hasta fin de año», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.

«La charla va a ser para ver si necesitan reforzar el cuerpo técnico, si están bien con el equipo que quedó de Miguel Ángel Russo o si necesitan agregar otro integrante. Úbeda va a ser la cabeza del cuerpo técnico hasta fin de año y lo saben los jugadores y también dentro del club», agregó Emiliano Raddi.

El propio Juvenal, compañero de Úbeda, confirmó la noticia el fin de semana. “Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan», dijo el entrenador colombiano en Caracol.

«Boca regresa a trabajar después de la pérdida de Miguel Russo, el ánimo perdura en ese dolor profundo que se vio en los jugadores cuando fueron a La Bombonera al último adiós a Russo. Sigue habiendo banderas a media asta. El sábado hubo un sentido homenaje, minuto de silencio», sumó Raddi este lunes.

«Hablé con algunos jugadores y el dolor es muy profundo. Si bien es algo que conocían, del estado de la enfermedad de Russo, el dolor termina siendo muy profundo. El dolor todavía persiste. El plantel xeneize buscará darle un regalo de aquí en adelante. Boca tiene que empezar a pensar en lo deportivo pese al dolor», dijo Emiliano Raddi.

Así las cosas, Úbeda y Juvenal Rodríguez asumen el desafío de entrenar a Boca en los cinco partidos que quedan de la fase regular, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores como primer objetivo, pero también en la chance de pelear por salir campeón del torneo local.