Es realmente sorprendente el análisis del periodista Emiliano Raddi en ESPN en la cual afirmó los enormes aciertos que concretó en el partido el entrenador de Boca Claudio Úbeda para que su equipo de vuelta el encuentro complejo ante Barracas Central. El xeneize estaba obligado a conseguir el triunfo y fue astuto para pegar en los momentos justos para resolver un partido bisagra para el futuro del club.
La realidad es que, Boca no jugó muy buen el primer tiempo ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga que completó tras el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Le costó la generación de juego en tres cuartos de cancha hacia adelante y dependió muchísimo de lo que haga Leandro Paredes con la pelota en sus pies. Barracas se defendió en bloques y mucho más cuando consiguió la ventaja con un hombre menos y un verdadero golazo de Rodrigo Insúa ante una floja respuesta de Agustín Marchesín.
Luego, en el vestuario Boca hizo el clic de lo que realmente se estaba jugando en cancha, no había un mañana para Boca si no vencía a Barracas Central. Ya que, se complicaba para jugar la próxima Copa Libertadores si caía en suelo del guapo. Por esta razón, Emiliano Raddi valoró los aciertos de Claudio Úbeda con modificaciones en el vestuario sobre el 11 titular.
Emiliano Raddi valoró el trabajo de Claudio Úbeda
El periodista de ESPN Emiliano Raddi destacó el enorme trabajo del DT de Boca en tener la capacidad en el vestuario para leer lo que estaba funcionando mal en el equipo titular y realizar las variantes necesarias para torcer la historia ante Barracas Central.
Por esta razón, el ingreso de Exequiel Zeballos le dio vida al equipo y produjo un cambio radical en la actitud del equipo que salió a comerse crudo al rival. De este modo, Emiliano Raddi destacó que “Hoy es justo destacar 2 cosas de Úbeda. Primero, Milton Delgado de titular. Erróneamente perdió su lugar en el Mundial de Clubes (en ese momento aún no estaba Paredes)”.
Luego, como segundo acierto Raddi comentó que “El ingreso de Exequiel Zeballos en el entretiempo y por izquierda. Y eso no es un detalle menor, es el sector que siempre se sintió más cómodo y priorizó ubicar allí al delantero por sobre la comodidad de otros jugadores”.
