Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Emiliano Raddi reveló el problema que sufre Boca: «No lo esperaba nadie»

 

El periodista reveló la verdad que sacude a Boca antes de jugar con Barracas.

 
Emiliano Raddi
Captura video

Boca enfrenta a Barracas Central en un partido pendiente del Torneo Clausura 2025. Un encuentro clave para el futuro del Xeneize, ya que necesita ganar para posicionarse en los Playoffs del certamen local y también quedar en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Algo que se produjo por un problema que padece Boca y que desarrolló el periodista Emiliano Raddi.

«Boca de ganar termina segundo en las dos tablas. Pero si no consigue una victoria, no podría clasificar a la zona de los ocho. Este partido le cambia mucho a Boca, que quiere llegar mejor para lo que viene. Boca disputa con Riestra, Argentinos y River la clasificación a la Libertadores y Boca necesita los tres puntos para llegar a ese puesto de clasificación», dijo Emiliano Raddi este lunes en ESPN.

Todo se remonta al partido pasado, que cambió el panorama. «Boca viene de perder con Belgrano de local, ese partido sin puntos no lo esperaba nadie. Todos pensábamos en una victoria, por la localía y porque venía mejorando desde lo futbolístico. Tenés que solucionar ese problema que generaste ante Belgrano», analizó Raddi.

«Y además, Boca está peleando un solo campeonato y tiene que llegar a la clasificación a la Libertadores por su propio mérito, no depender de otros resultados. Así lo piensan puertas adentro. Por eso, si Boca le gana a Barracas, depende de sí mismo para clasificar a la Libertadores», agregó Raddi.

La Copa Libertadores es el objetivo primario, pero no el único. «El objetivo es campeonar. Boca no sale campeón desde inicios de 2023, más allá después de que jugar la Copa Libertadores es algo que el hincha quiere y necesita. La clasificación es de mínima, después tiene que salir campeón», detalló el periodista, que dio novedades del equipo.

«Boca juega a las 16hs con dos cambios: Milton Delgado por Rodrigo Battaglia. Y el segundo con Williams Alarcón por Brian Aguirre. Delgado se mete por el rendimiento en sí, tras el Mundial Sub 20. Tiene que ver con esa confianza, Delgado jugaba, llega Russo y dice que hay que llevarlo de a poco», expuso Raddi.

«Juegan jugadores más grandes y Delgado queda relegado. También tiene que ver con la consideración de Ander Herrera, que sigue estando para sumar pocos minutos y no desde el arranque. Boca pierde muchísimo en el juego aéreo sin Battaglia, que no va a estar», dijo Emiliano Raddi.